La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lectura

Debes en cuando te has preguntado qué pasaría si leyera más o de que sirve leer? Pues el objetivo del presente ensayo es dar a conocer las grandes ventajas de la lectura , tanto en el ámbito de la salud como mental, dándote motivos para que consigas una clara idea de lo esencial que es leer en la vida cotidiana y mejor aun en la etapa académica y trates de animarte a leer.Subtemas
Que es y cómo me involucra.
Las Ventajas de la lectura en la salud.
Las Ventajas de la lectura en la mente.
Las Ventajas de la lectura en la vida y etapa académica.



Que es y cómo me involucra?
La lectura es el proceso en el que se le da un significado y una compresión a lo leído de algún tipo de información o ideas que surgen del serhumano y se trasmiten mediante algún tipo de código conocido mejor mente como lenguaje
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto. Mas, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector? ¿En un simple glotón capaz de digerir letras? ¿Un leñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?
Texier,François, 2006
La lectura involucra tres cosas que debe desarrollar el ser humano.
1. Saber Pronunciar las palabras escritas
2. Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas .
3. Saber extraer y comprender el significado de un texto.
Por tal motivo en la lectura se implican biológicamente algunas capacidades diarias incluyendo dos sentidos ya que al leer se visualiza,se vocaliza se escucha y por último se comprende al llegar al cerebro.
Por eso la lectura implica y desarrolla concentración y costumbre.

Direccionalidad de la lectura
Experimentos con escrituras diferentes han demostrado que no sólo los movimientos oculares se acostumbran a la dirección de leer sino todo el sistema percepcional. Por ejemplo, si se escribe de derecha a izquierda y dearriba a abajo, como en chino tradicional, no solo las sancadas cambian sus direcciones, sino también el umbral de visión (perceptual span) y el periodo de identificación de las palabras (word identification span) cambian sus formas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lectura
Las Ventajas de la Lectura en la Salud
La lectura como lo dice el subtema tiene muchas ventajas como:
1.Te relajacuando estas estresado ya que tiende a concentrarte asiendo que olvides inconscientemente tus problemas temporalmente y quitándote el estrés.
2.Evitas las distracciones de otros entretenimientos masivos como enviciarse demasiado al ordenador o televisor lo cual perjudican la vista trayendo enfermedades como : Vista cansada y malas posturas para la Columba o el cuello.
Las Ventajas de lalectura en la Mente
Si bien dicen que la lectura mejora el intelecto también no te han dicho en como.
1. La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje mas fluido. Aumenta las palabras en tu vocabulario y mejora significativamente tu ortografía.
2. La lectura da facilidad para pensar.
3.La lectura estimula ysatisface al curiosidad intelectual y científica.
4.La lectura es el perfecto modo de desarrollar la fantasía.
5.La lectura agiliza la mente.

Los ensayos complicados y que tienen un desarrollo secuencial (en que cada premisa está basada en la anterior y en que una idea puede necesitar todo un capítulo para ser convenientemente desarrollada), no están hechos para ser expresados en un intensoprograma de debate. (…) El texto en la red también tiene virtudes intelectuales, naturalmente: riffs, anotaciones, conversaciones… Todas florecen en este ecosistema y todas nos pueden iluminar intelectualmente. Pero todas son propias de un tipo de inteligencia que difiere de la inteligencia que se deriva de la lectura de una tesis sostenida a lo largo de 200 páginas. Steven Johnson...
tracking img