La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:

LA LECTURA

ALUMNA :
ANA BEATRIZ CONTRERAS PEREZ

PROFESORA PAULA ESCALANTE FRANCO

INTRODUCCION
La lectura es la práctica más importante para el estudio.
En las asignaturas deletras, la lectura ocupa el 90% del tiempo dedicado al estudio personal, mediante esta se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto que influye mucho en la formación intelectual.
Leeres recorrer con la vista lo escrito, comprendiendo su significado, ésta se condición fundamental para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida actual, ya que como dijo Jorge Luis Borges “delos diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Aunque esdifícil de creer, en la actualidad el interés por lo que es la lectura ha desvanecido, rara vez será en la que se encuentre a un joven leyendo por placer , algunos llaman leer al simple hecho depasar la mirada sobre un texto, perdiendo así la esencia por la cual el autor ha creado ese texto.
En el siguiente trabajo pretendo hacerle ver a la sociedad a importancia de la lectura educativa y surealidad sobre la actual sociedad mexicana.

DESARROLLO
Tratando de resumir la problemática educativa que se presenta en Latinoamérica, a partir de una búsqueda, encontré “La Utopía: Una sociedadaltamente educada” en el libro titulado “La formación de valores en la educación básica” de Sylvia Schmelkes, en el cual se asigna una visión de una sociedad altamente educada (la de preparas para lacompetitividad económica y la de formar para la moderna ciudadanía). Sostiene que una población participativa, profundamente democrática, critica, organizada, respetuosa y defensora de los derechoshumanos, preocupada por la distribución de bienes y servicios, así como el beneficio del desarrollo, será capaz incluso de juzgar críticamente el rumbo del desarrollo económico, de proponer vías de...
tracking img