La ley del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA Y RESUMEN

Para la enseñanza eficaz se debe sentir una pasión por comunicar, sentir la emoción que da que alguien la escuche y aprenda de usted.
En este libro explica siete principios o leyes en la enseñanza:

LA LEY DEL MAESTRO

1. La ley del maestro; en su declaración dice: Si se deja de crecer hoy, se dejará de enseñar mañana. Esta ley comprende que como maestro, soyprincipalmente un estudiante, debo seguir creciendo y enseñando. La actitud que reconoce que tengo mucho que aprender. En LC. 6:40 dice que todo el que fuera perfeccionado será como su maestro.

La enseñanza eficaz solo viene mediante una persona cambiada.

Si queremos ministrar a otros, primero tenemos que pedir a Dios que nos ministre, y él nos usará como su herramienta, porque el quiere cambiar a estageneración.

En la búsqueda de maestros hay que valorar la enseñanza de la palabra de Dios, porque si se solicita requisitos para la educación (universitaria) secular, cuanto más en la enseñanza del Señor Jesucristo.

Buscar personas que sean fieles, disponibles para la enseñanza y que estén dispuestos a aprender.

Para el la realización del cambio, solo viene mediante una persona cambiaday esto tiene que ver con la actitud. (El Señor Jesucristo) en Lucas 2:52 dice que Jesús crecía en sabiduría, estatura en gracia pero con los hombres en desarrollo social y emocional.
Para el crecimiento intelectual hay 3 sugerencias que hay que tener en cuenta.

1. Mantener un programa constante de estudio y lectura.
2. Matricúlese en cursos de educación continua.
3. Conozca a susestudiantes. Orar diariamente por ellos.

En la dimensión física hay que cuidar el cuerpo, las finanzas donde no haya deudas, administrar bien el tiempo, hacer un plan de vida; en el área sexual tener control, hacer ejercicios.

En la dimensión social, pensar creativamente como interactuar con sus amistades y conocidos, enriquecer el circulo de amistades.

LA LEY DE LA EDUCACIÓN

Como maestro eficazusted debe conocer solo lo que intenta enseñar –es decir, el contenido- sino también a quienes desea enseñar.

Usted no está interesado simplemente en inculcar principios; usted quiere contagiarlos para que ellos estén tan emocionados con los principios como lo está usted.

Por lo tanto, la manera en que las personas aprenden determina como usted enseña. Esta es la ley de la educación.

Elmaestro debe entusiasmar y dirigir las auto actividades del estudiante.

El maestro primeramente es un estimulador y motivador… no el jugador, pero el entrenador que anima y dirige a los jugadores.

Así que, de nuevo, la última prueba de los enseñanza no es lo que usted hace o lo bien que lo hace, sino qué y cómo lo hace el estudiante.

Los buenos maestros no deben enfocarse en lo que elloshacen, sino en lo que sus estudiantes están haciendo.

Muchas personas que nunca han asistido a una clase universitaria tienen una educación brillante. Son hombres y mujeres sabios que han recibido y están recibiendo una educación. Tal vez no lo sepan todo pero lo que ellos saben lo aplican – y Dios los usa como instrumentos para realizar sus propósitos.

La tensión
El psicólogo AbrahamMaslow señalo cuatro niveles de aprendizaje.

• El punto de partida del estudiante es la incompetencia inconciente: Es decir, usted carece de conocimiento y no lo sabe.
• El próximo nivel es la incompetencia consciente: Ahora usted sabe que no sabe.
• El tercer nivel es la competencia conciente: Usted es tan competente que deja de pensar en lo que esta haciendo: Sube a su automóvil, gira la llavede ignición, suelta el freno, opera el cambio de las velocidades, y sigue pasando a través de una serie de actividades coordinadas sin siquiera pensar en ellas. En realidad, mientras conduce para la mayor parte del tiempo pensando en otras cosas menos en conducir.

Pero no hay crecimiento, no hay desarrollo, no hay aprendizaje… sin tensión. La tensión es absolutamente indispensable para la...
tracking img