La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Meta

Es posible que solo podamos comprender el sentido de la meta cuando estamos a punto de extinguirnos, cuando nuestra “producción sufre”, o saber que una meta no es un medio para llegar aella.. Qué difícil es estar en una situación que se torna difícil, cada día, en la cual la responsabilidad es definida y sin opción de delegar, que cada minuto que pasa es una eternidad para llegar ala meta, una meta que no es clara y precisa, que se piensa en la productividad y eficiencia, pero no hay nada de esto.
Alex, trata de comprender que la productividad no tiene sentido, si no conoce lameta, y encamina su historia a través de la búsqueda del saber y de salvarse a sí mismo.
El objetivo de cualquier empresa con fines de lucro es ganar dinero de forma sostenida, satisfaciendo losrequerimientos de los clientes, de los empleados y dueños o accionistas. ¿Esta es una verdad absoluta?, ganar dinero? Satisfaciendo a otros?. Solo se podrá saber o solucionar si se están dando lascondiciones para lograrlo.
Todas las empresas en el cumplimiento de su objetivo se encuentra que tienen restricciones o cuellos de botella, que le impiden que gane de manera ilimitada dinero, pero escuestión de inteligencia identificarlos, pero es cuestión de viveza tratarlos, controlarlos o eliminarlos, (Entiéndase como viveza un conjunto de poder de conocimientos)
La Teoría de las Restriccioneses una metodología sistémica de gestión de una empresa, ve a la organización como una cadena, como un conjunto de partes que interactúan entre sí para cumplir con resultados, pero para obtenerresultados la interacción debe estar bajo ciertas condiciones especificas y únicas, que permitan acertadas decisiones.
Identificar en la cadena el eslabón más débil (cuello de botella), permitiráencontrar alternativas de gestión con el fin de optimizarlo, comprender la causa y el efecto para encontrar mejoras continuas.
La agilidad o velocidad de la producción, está dada por la velocidad del...
tracking img