La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las metas que tenga un estudiante en relación a sus estudios pueden ejercer una influencia muy importante en su nivel de aprendizaje y en su motivaciónpara aprender, y estableciendo metas apropiadas puedes aumentar tu rendimiento.

Estas metas pueden ser muy diferentes de las que los profesores tienenpara sus alumnos. Es decir, los profesores pueden plantearse como metas para sus alumnos que aprendan y sean capaces de utilizar lo aprendido, mientras quelas metas de los estudiantes pueden ser no solo diferentes a las de los profesores sino también múltiples y variadas. Por ejemplo, las metas de losestudiantes podrías ser una o varias de las siguientes: aprender, aprobar los exámenes para pasar de curso, conocer gente nueva en clase y hacer amigos,pasarlo bien, demostrar a los demás lo inteligente que es, ganar reconocimiento de los demás, etc.

Las metas son muy importantes porque son las que definenaquello para lo que estamos motivados. Es decir, si tu meta es hacer amigos, estarás muy motivado para realizar actividades que te ayuden a alcanzar esameta. Por tanto, las metas dirigen una serie de acciones y conductas.

Cuando la meta es el aprendizaje en sí mismo, es decir, la adquisición de nuevosconocimientos para saber más, los estudiantes no solo aprenden más, sino que también se esfuerzan por comprender mejor, buscan ayuda cuando la necesitan,persisten más ante las dificultades y se sienten más cómodos con los retos y obstáculos que puedan encontrarse porque los ven como desafíos estimulantes.
tracking img