La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La meta principal de cualquier empresa es “Ganar dinero” es fácil mencionarlo y saberlo pero lo difícil es como hacer y que debemos implementar para que podamos llegar a nuestra metay que la empresa sea eficiente, rentable y de calidad.

DESARROLLO

En la actualidad hay muchas empresas que tienen las herramientas para ser una compañía de gran calidad y responderperfectamente a sus clientes al no decepcionarlos con atrasos de pedidos, pero muchas de estas no se dan cuenta de que lo son o de que lo pudieran ser simplemente modificando el modo de ver de la empresa.

Enel libro nos comenta que se presto mas atención a la fabrica ya que llegaba a un punto de cerrarla por completo, pero no es necesario siempre llegar a esto para intentar mejorar nuestra compañíapodemos irla mejorando continuamente como pasa el tiempo dependiendo de las necesidades que nos demande nuestros clientes.

El punto importante en esto es darse cuenta de en que esta fallando nuestraplanta que necesitamos, el porque de tener todas las herramientas y aun así no ser 100% eficientes.

Lo que se maneja primordialmente son los “cuellos de botella” (aquellas unidades de producción cuyacapacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso) que son los que dirigen el ritmo de nuestra planta, ya que si logramos identificar estos podremos avanzar en la identificación delos problemas de nuestra compañía.

Identificados los cuellos de botella hay que preguntarse como agilizar el procedimiento mediante estas etapas importantes y cruciales además de prevenir problemas.Otro punto importante que maneja la meta son los inventarios, los cuales al no saber manejarlos, al tener mas de lo que debería la compañía estos le estaba afectando en gran número es por esto quese debe de organizar con los proveedores y hacer los pedidos adecuados para no tener un exceso de inventarios.

Cuando se manejaron fechas, cálculos y prioridad de las piezas se observo que hubo...
tracking img