La peste

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
LA PESTE

LA PESTE COMO SÍMBOLO DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN

El existencialismo es una tendencia filosófica en donde se plantea básicamente que la existencia humana es inútil y frustrante, y que elindividuo es solamente un cúmulo de experiencias personales. Muchos escritores y filósofos siguieron o se basaron principalmente en esta teoría para la elaboración de sus obras, las cuales han sido muyapreciadas con el paso del tiempo. El autor de La Peste (1947), Albert Camus podría haber sido englobado en el existencialismo, pues en ella reconoció la conveniencia y la necesidad del esfuerzohumano.

En su obra Camus todavía se interesa por el absurdo fundamental de la existencia, reconoce el valor de los seres humanos ante los desastres. Afirma en esta obra que “cada uno lleva dentro de síla peste”. Esta obra es narrada por su mismo protagonista, Rieux un médico de la ciudad de Oran, quien es testigo desde el comienzo hasta el supuesto final de la epidemia de todas las consecuenciasque esta trajo para la población, como lo fue la muerte de cientos de personas y el sufrimiento de los seres que rodeaban a las víctimas, quienes eran puestos en cuarentena.

Según la obra loshabitantes de Oran antes de que se desatara la epidemia eran muy individualistas, solo se involucraban en lo que les concernía y se describen como seres rutinarios sin embargo se resalta que durante laepidemia los personajes cambiaron su forma de ser, ahora viviendo mas en sociedad, pues fueron prácticamente obligados a hacerlo debido a la peste. Se convirtieron en seres más solidarios que al ver lasituación tan critica que estaba pasando la ciudad, decidieron unirse y combatir tal catástrofe; tal como es el caso de Rambert quien quiere escapar de la ciudad en cada momento hasta que aparece elcompromiso con otras personas. Es muy importante resaltar que desde un comienzo en la narración se dio a entender que el protagonista conocía desde que vio la primera rata muerta que algo iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS