La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad carece de un significado el cual sea aceptado por la mayoría de los estudiosos pero moralmente la palabra verdad, es la conformidad de lo que se dice con lo quese piensa.

La palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o larealidad en particular.

La verdad, es algo tan complejo de explicar que ha sido objeto de debate entre teologos, filosofos y logicos.

teorias

Teoria coherentistaEsta teoria afirma que una proposicion o accion es verdadera a partir de una serie de reglas que dicta el campo en el que se esta aplicando dicha verdad.

Teoria delconsenso

Las teorías del consenso sostienen que la verdad es cualquier cosas que es acordada, o en algunas versiones, que podría llegar a ser acordada, por algún grupoespecífico.

Otras teorías

El constructivismo sostiene que la verdad es construida por procesos sociales.

Las teorías de la evidencia afirman que una proposición esverdadera si es evidente, es decir, si se presenta con tanta claridad y distinción a nuestras mentes que éstas no pueden por menos que aceptarla.

Tipos de verdad

SubjetivaSon aquellas verdades con las cuales estamos familiarizados: como son los gustos

Objetiva

Son verdades demostrables ciantificamente ya que es es un hecho o fenomenoRelativa

Son ideas que unicamente son verdad en relacion a una norma o punto de vista de un grupo, casi siempre relacionados o dictados por una cultura

AbsolutaEstas ideas frecuentemente son atribuidas a la misma naturaleza del universo, de Dios, la naturaleza humana o a alguna esencia fundamental o significación trascendental.
tracking img