Laboratorio botnica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Laboratorio No. 1
El Microscopio

Introducción
En su afán de llegan siempre más lejos en la investigación de la naturaleza de lo que los límites de sus órganos sensoriales le imponen, el hombreha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
Así como el telescopio abrió a la humanidad las puertas de lo infinitamente grande, elmicroscopio hizo posible conocer los mundos de dimensiones ínfimas, entre ellos la célula, base de la vida. Se contaban así las bases de las modernas ciencias biológicas que hasta bien entrada la edadmoderna se habían fundado en las observaciones directas.
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permitenla observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.
Un microscopio es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muy pequeños. El microscopiocompuesto consta de dos lentes llamados objetivo y ocular. El objetivo es un sistema de focal pequeña que forma una imagen real e invertida del objeto próximo al foco del ocular. Éste se encarga de formaruna imagen virtual de la anterior ampliada y situada en un punto en el que el ojo tenga fácil acomodación. Dada la reducida dimensión del objeto, se hace imperioso el recolectar la mayor cantidad deluz del mismo, utilizando sistemas de concentración de la energía luminosa sobre el objeto y diseñando sistemas que aprovechen al máximo la luz procedente del objeto.
Esta experiencia tiene comofinalidad conocer las partes que componen el microscopio, al igual que conocer cada uso de sus partes.

9. Conclusiones

El Microscopio es: cualquiera de los distintos tipos de instrumentos que seutilizan para obtener una imagen aumentada de objetos minúsculos o detalles muy pequeños de los mismos.
El microscopio simple o lente de aumento es el más sencillo de todos y consiste en realidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botnica
  • Botnica
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS