Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escritor de origen uruguayo Mario Benedetti es internacionalmente conocido por su literatura, sobre todo, por aquella que se narra mediante el género del cuento. Escritor prolijo, su obra secompone de más de 50 libros, entre ellos, La sirena viuda, una recopilación de 24 cuentos de épocas distintas en el tiempo que se recogen en cinco capítulos: de Montevideanos (1959), de La muerte y otrassorpresas (1968), de Con y sin Nostalgia (1977), de Geografías (1984) y de Despistes y Franquezas (1989), entre los que se incluye el cuento que da título a este libro.

Benedetti es un especialistaen escribir cuentos, así lo define: “el cuento es un género lleno de trampas, tentaciones y desafíos, pero reconozco que es también uno de los más gratificantes, tanto para el creador como para ellector”. Es precisamente en el cuento, donde el autor uruguayo plasma las anécdotas más sencillas de la vida cotidiana, pero de una forma que sólo son capaces los grandes maestros, y Benedetti es uno deellos.
LA SIRENA VIUDA
En la siguiente reseña analizaremos los cuentos incluidos en Despistes y Franquezas, fechados en 1989 y que algunos pueden leerse íntegros en este enlace.

La sirena viudahabla sobre la legendaria sirenita de Eriksen, en Copenhague (Holanda), y de cómo el protagonista se enamora platónicamente de ella, es decir, “fue un amor a primera vista, aunque, eso sí, rodeado deimposibles, como ocurre, después de todo, siempre que alguien se enamora de un personaje inalcanzable y célebre”. El cuento hace referencia al concepto del exilio que vivió el autor, quién tuvo quemarchar de su país por razones políticas. La sirena es como dice Benedetti “una exiliada más, inmóvil junto al mar, que sueña con la vuelta”.

En El hombre que aprendió a ladrar, el personaje Raimundoaprende a ladrar y de verdad, después de declararse un amante de los perros y de reflexionar que el amor es comunicación y que, por lo tanto, debía aprender el lenguaje de sus hermanos perros.
El...
tracking img