Lean manufacturing

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Lean Manufacturing

Muchos son los métodos que llevan al ser humano a buscar la utilización optima de sus recursos, a buscar mejorar su desempeño hablando en términos monetarios o bien; deservicio.

Con sus orígenes en Japón y después de la segunda guerra mundial, el norteamericano Edward Deming y los japoneses Taiichi Ohno, Shigeo Shingo Eijy, crean El Lean Manufacturing. Basándose; o sepodría decir encarnándose en la idea de Toyota Production System (Sistema de Producción de Toyota).

Ellos escribieron que el Lean Manufacturing es un conjunto de varias herramientas, las cualesbuscan eliminar todas aquellas operaciones que no le agreguen valor al producto o servicio de la empresa, sino más bien, que solamente le agregan tiempo y dinero. También comentaron que su principalobjetivo es reducir desperdicios (comúnmente llamados waste o grasa) y agilizar los procesos, es decir hacer las cosas mas rápido y mas barato.

Se dice que el ser humano busca siempre una mejoracontinua, por lo tanto para un gerente o dueño de una empresa, que observe que en la misma se encuentran una serie de costos improductivos, provocará en él una inconformidad, por consiguiente, esto genera unanecesidad de eliminar dichos costos, esto lo lleva a utilizar una serie de herramientas, y acá es donde entra en juego el Lean Manufacturing.

Por si solo, el Lean Manufacturing no es unaherramienta en si, sino un engranaje que va uniendo procesos y técnicas, y muchas herramientas para bien de la empresa.
Estas herramientas pueden ser utilizadas para procesos de fabricación y de servicio,incluso para cualquier organización, institución y gobierno, ya sea para reducir tiempo de búsquedas, accesos, cambios, control de operaciones, inventarios, materiales, seguridad, productividad, tiemposde entrega, incluso mejorar el servicio al cliente a través de entender lo que valora.
Lean Manufacturing es utilizada actualmente en la optimización de las operaciones de forma que se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • Lean manufacturing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS