Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL EJE METODOLÓGICO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

los propósitos del eje metodológico pretenden contribuir a favorecer el desarrollo de unprofesional de la educación, para que sea responsable crítico y propositivo. El área común se divide en un eje metodológico y tres líneas de formación se articulan: en relación delos contenidos derivados de tres dimensiones de la práctica docente: los sujetos – eje metodológico, los contenidos y líneas de formación

VINCULACIÓN DE LAS ÁREAS COMÚN YESPECÍFICA
■ la líneas de formación proporcionan información teórica para apoyar la innovación de la práctica docente que se analiza y revisa en el eje metodológico.
■los cursos del área específica se articulan con el eje metodológico del área común, con la finalidad de lograr el propósito de la licenciatura que consiste en la transformación de lapráctica docente.
■ las líneas de formación son tres: la psicopedagógica, la de ámbitos de la práctica docente y la socioeducativa.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN EL EJE METODOLÓGICO?■ ofrece espacios y actividades para que el estudiante articule los contenidos de la lic., de manera horizontal y vertical alrededor de problemáticas generadoras en cada uno delos cursos.
■ favorece la comprensión de la práctica docente en sus diferentes dimensiones y niveles, con la finalidad de plantear, desarrollar y concluir proyectos deinnovación.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL EJE METODOLÓGICO?
Proporcionar elementos teóricos, metodológicos e instrumentales para favorecer la elaboración de tres opciones de titulación,que permitirá a los estudiantes la estructuración y redacción del documento recepcional, con el cual podrán obtener su título profesional, una vez concluido su plan de estudios
tracking img