Lectura

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Metodología de aprendizaje de lectura y escritura.
El proceso de aprendizaje de lectura, se inicia con la motivación de imitar a los mayores.
Imitamos como leen el periódico, las noticias de latelevisión, revistas, cuentos leídos por el profesor…

Poco a poco nos entra la curiosidad por la lectura, saber qué es eso, y como lo hacen los mayores. Intentamos coger libros que nos comprannuestros padres, que contienen más imágenes que palabras y nos ponemos a “leer” creemos que lo hacemos bien, es más, hay veces que en la página sale un león y leemos “león” y es correcto, pero por simpleasociación de conocimientos.

Recuerdo que mis padres me compraban esos libros y que pasaba tardes enteras mirándolos e intentando leerlos, con ayuda de mis ellos conseguía entender alguna palabra,silaba por silaba.
En el colegio, mi profesora me enseñaba paralelamente el vocabulario, su pronunciación, su escritura, sus formas, y alguna consonante que otra.

Con todo ello cada vez aprendía máspalabras, algunas las leía de memoria, veía que la palabra era alguna que ya había leído antes y rápidamente la descifraba, y otras, con cierta lentitud, descifraba silaba por silaba hasta conseguirla palabra entera.

Los profesores nos pedían en clase que dibujáramos animales u objetos y que bajo escribiéramos el nombre, y viceversa, nos ponían un objeto escrito y lo dibujábamos, paracolgarlo en las paredes. Este trabajo lo realizaba también en casa para asombrar a mis padres con todo convencimiento.

En cuanto al proceso de lectura y escritura, avanzaba conjuntamente; no aprendíprimero a leer y luego a escribir, me gustaba mucho que mis padres me ayudasen a leer algún librillo y copiar algunas palabras en una hoja.
Cuando fui cogiendo más práctica los profesores nosrecomendaron lecturas voluntarias para casa, como los libros de “Laia”, y para mejorar la escritura y la caligrafía, nos recomendaron cuadernillos como los “Rubio” los cuales mis padres compraron todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS