Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‎1.- Reflexión sobre el estilo de vida de Rimbaud y Verlaine, y su contraste con su obra literaria
Rimbaud provenía de una vida rural, familia estricta, trabajar en el campo; por lo que consideroque su forma de escribir surgió de esa vida. Mientras que Verlaine había logrado casarse con una mujer rica, consiguiendo prestigio, hogar, dinero, etc.; es por esto que su poesía decayó tanto encomparación de los demás poetas de su tiempo. Cuando decidieron relacionarse y aprender uno del otro; especialmente Rimbaud, logró perfeccionar su técnica y escribir de todo lo que sentía, miraba y vivía.2.- ¿Se evidencia el estilo de vida de los poetas malditos? ¿Cómo?
Si, con Rimbaud se muestra su vida en el campo, su pobreza, locura, etc. Y con Verlaine su razones para escribir y los problemasa los que lo llevaron tales escritos. Estos problemas y su indiferencia hacia la gente son evidencia clara de la vida de los poetas malditos

3.- ¿Cómo eran los ambientes en esa época? (los de losprotagonistas, sus amigos, su familia, el entorno)
En la película se muestran ambientes de soledad, locura, anarquía, pobreza, entre otros; son estos ambiente los que llevan a Verlaine y Rimbaud aescapar, aprender de la vida y escribir sobre la realidad del mundo y de la gente.
Rimbaud: familia estricta, pobre, culta, moralista.
Verlaine: familia de clase alta, estricta, insensible, inmoral.4.- Haz un comentario crítico sobre la película
Me parce muy cercana con la historia, los actores fueron muy profesionales y sobre todo la ambientación de cada una de las familias y su relacióncon las demás personas fue fantástica. Considero que es un buena película, aunque recae mucho en la relación intima entre Rimbaud y Verlaine y no es su inspiración para escribir o sus sentimientos a lahora de hacerlo; pero a pesar de ello creo que el director pudo transmitir excelentemente la vida de los poetas malditos y sus problemas al escribir de tal forma.
Bibliografía
Holland, A....
tracking img