Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4ºA EPET Nº7

11/2010
Minería
Tipos de minería en Neuquén
Integrantes: Francia Miguel, Alarcón Andrés, Cardozo Marcelo

Pág. 3
Pág. 3 y 4
Pág. 4 a 10
Pág. 4 a 6
Pág. 4 y 5
Pág. 5
Pág. 5 y 6
Pág. 6
Pág. 7 a 8
Pág. 7 y 8
Pág. 8
Pág. 8 y 9
Pág. 9 a 10
Pág. 9
Pág. 10
Pág. 10
Pág. 10 y 11
Pág. 11

Índice:

Introducción:
Extracción de minerales:
Tipos o clases de Minería:Minería de superficie:
Minas a cielo abierto
Explotación al descubierto
Canteras
Minas de placer
Minería subterránea:
Minería subterránea de roca blanda: Carbón
Minería subterránea de roca dura: Metales y minerales
Minería por dragado:
Minería por pozos de perforación:
Extracción de azufre
Extracción por disolución
Lixiviación in situ:
Empresas mineras de Neuquén:
Conclusión:Minería:
Introducción:
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. En este informe se tratará Lasdiferentes clases o tipos de minería, su procedimiento de extracción y luego se mostrará cual de ellas operan en la provincia de Neuquén.
Extracción de minerales:
Todos los materiales empleados por la sociedad moderna mediante minería, o necesitan productos mineros para su fabricación. Puede decirse que, si un material no procede de una planta, entonces es que se obtiene de la tierra. Incluso lasotras actividades del sector primario -Agricultura, Pesca y Silvicultura-no podrían llevarse acabo sin herramientas y maquinas fabricadas por los productos de las minas. Cabe argumentar por ello que la minería es la industria más elemental de la civilización humana.
La minería siempre implica la extracción de materiales de la corteza terrestre, con frecuencia en grandes cantidades para recuperarsolo pequeños volúmenes del producto deseado. Por eso resulta imposible que la minería no afecte al medioambiente, al menos en la zona de la mina. De hecho algunos consideran que la minería es una de las causas más importantes de la de degradación medioambiental provocada por los seres humanos. Sin embargo, en la actualidad, un ingeniero de minas es cualificado es capaz de limitar al máximo losdaños y recuperar la zona una vez completada la explotación minera
Hay gran variedad de materiales que se pueden obtener de dichos yacimientos. Pueden clasificarse como las siguientes:
Metales: Incluyen los metales preciosos (El oro, la plata, y los metales del grupo del platino), los metales siderúrgicos (hierro, níquel, cobalto, titanio, vanadio, y cromo) los metales básicos (Cobre, Plomo,Estaño y cinc), los metales ligeros, (magnesio y aluminio), Los metales nucleares (Uranio, Radio y Torio), y los metales especiales como el Litio, el Germánico, o el arsénico
Minerales Industriales: Incluyen los de potasio y azufre como el cuarzo, la trona, la sal común, la amianto, el talco, el feldespato y los fosfatos.
Materiales de construcción: incluyen la arena, las gravas, los áridos, lasarcillas para ladrillos, la caliza, y los esquistos para la fabricación de cemento. A este grupo también se incluyen la pizarra para tejado y las piedras pulidas, como el granito, los travertinos, o el mármol.
Gemas: Incluyen los diamantes, los rubíes, los zafiros, y las esmeraldas
Combustibles: Incluyen el carbón, el lignito, la turba, el petróleo y el gas (aunque generalmente estos últimos nose consideran productos mineros). El uranio se incluye con frecuencia entre los combustibles.
Los depósitos de mineral pueden adoptar casi cualquier forma. Pueden aflorar a la superficie o estar a gran profundidad en algunas de las minas de oro de la república de Sudáfrica la extracción empieza a profundidades muy superiores a los 1500 m Baja a más de 3500 m En las minas se puede recuperar...
tracking img