Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es el método de reflexión que proponen los peces?

Los peces le proponen que primero conozca todo aquello que les asusta y todo lo que facilita que abran con tranquilidad y con temor, comoleerse el manual de abrir ostras.

¿Te has sentido en alguna ocasión como el pez que quiere abrir las ostras?

Si, hace aproximadamente tres años, cuando acababa la ESO, en mi escuela, había un niñoautista que estudiaba primaria, me acuerdo que siempre estaba solo o acompañado de una chica, nunca quería hablar con nadie y si en algún momento alguien se le acercaba a él, se enfadaba y ni siquieramiraba a las personas, siempre miraba el suelo de un lado para otro.
desde siempre me había llamado la atención, quería poder acercarme a él y hablarle, pero sabía que no sería bienvenida. Un díamuy decidida me dirigí a hablar con la chica que siempre estaba con él y le vigilaba para que me ayudase o aconsejara que debía hacer para no ser despreciada, y definitivamente algún que otro día,cuando estaba de buen humor conseguí jugar con él.

¿Qué sentimientos provoca el hecho de encontrarse con una ostra?

Al principio me transmitía curiosidad, por el hecho de actuar y pensar diferente amí, pero cuando pude hablar con él, me transmitió paz y tranquilidad.

¿Qué crees que simboliza el manual de abrir ostras?

Simboliza el hecho de aprender el respeto y el conocimiento hacia losdemás teniendo en cuenta unos valores.

¿Qué has aprendido de esta fábula?

He aprendido que no podemos volver hacia atrás, hemos de luchar por lo que queremos y no hay nada de qué avergonzarse sihemos de pedir ayuda.

¿Cómo habrías actuado tú si fueses el pez? ¿Y siendo los peces expertos?

La verdad es que al principio me habría costado seguir adelante y buscar ayuda, dudo que tuviera elmismo espíritu emprendedor que el pez de la fábula.

Si contrariamente hubiera sido uno de los expertos, le hubiera aconsejad de la mejor manera posible, incluso le hubiera acompañado a hablar con...
tracking img