Lengua

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
El objetivo general de nuestra propuesta es ver cómo se integra un niño con discapacidad auditiva en un centro y en una clase ordinaria pudiéndose beneficiar de los recursos tanto personales como materiales que el sistema educativo debería ofrecer para seguir una respuesta lo más normalizada posible.
Para que el alumno sea atendido de una forma integral, la respuesta educativa se articula encuatro niveles:
A nivel de centro:
Elaborar un Plan de Atención a la Diversidad, ya que el colegio no dispone de él, y según el Artículo 71.4 de la LOE establece su obligatoriedad, este Plan de Atención a la Diversidad debe estar incluido en el Proyecto Educativo además este centro lo necesita al tener un niño escolarizado con ACNEES.
Asesorar al Equipo Directivo, a la Comisión de CoordinaciónPedagógica al igual que al Personal no docente, en el marco del Proyecto Educativo y en las medidas de Atención a la Diversidad.
Establecer una relación directa entre los servicios sanitarios a los que acude el niño y realizar un seguimiento.

A nivel de ciclo y aula:
Que los tutores colaboren en la prevención y localización del alumnado con necesidades educativas e informar a losresponsables de la orientación en el proceso de evaluación psicopedagógica.
En cuanto a la programación de aula, trabajaremos la respuesta educativa del alumno en forma de actividades, con las que pretendemos suplir sus necesidades.
Colaborar con los especialistas.
Elaborar con ayuda del profesorado y especialistas materiales adaptados.

A nivel individual:
La maestra PT priorizará aquellos objetivosy contenidos en las unidades didácticas donde nuestro alumno con discapacidad auditiva pueda ser incluido. Del mismo modo, enfatizará en aquellas actividades que requieran un apoyo o refuerzo más individualizado a petición nuestra.
Organizaremos los horarios de forma que el alumno salga 1h tres días a la semana del aula con la especialista de Audición y Lenguaje.
De tal manera y viéndolonecesario el PT estará con el niño en el aula de apoyo un total de 4 horas distribuyéndolas en su horario y de forma que estará 2 horas con lengua castellana y literatura y otras 2 horas con matemáticas.
Los especialistas serán partícipes de la acción tutorial con el niño y el trato con la familia.
Carlos participa de la adaptación curricular común y por tanto en todas las unidades didácticasplanificadas para su clase. Pero será necesario establecer una serie de criterios a la hora de planificar los diversos elementos curriculares.
La respuesta educativa también la llevaremos a cabo coordinándonos con:
El especialista de Audición y Lenguaje con el que el niño saldrá con ella 1h durante los 3 días a la semana que ella acude al centro, para dar respuesta a lanecesidad que el niño presenta en cuanto a la articulación y estructuración de frases y su expresión oral.
Por otro lado, el especialista de PT trabajará con el alumno en el aula de apoyo durante 4 horas a la semana, repartidas de manera que trabajará sobre el ámbito lingüístico 2 horas y otras 2 horas en el ámbito matemático, para dar respuesta a las necesidades que este alumno presenta en cuanto alproceso lecto-escritor y reconocimiento de los fonemas, en cuanto al ámbito lingüístico; en el ámbito matemático reforzaremos la adquisición de conceptos espaciales y la adquisición del sistema numérico.
También con el psicopedagogo solo estará al tanto del caso mediante un informe que nosotros le proporcionaremos.
Nosotros como tutores además de la coordinación que hemos desarrollado con losespecialistas también nos coordinaremos con el equipo de ciclo, para formular propuestas a la comisión de coordinación pedagógica relativas a la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, como para mantener actualizada la metodología didáctica.
Por otro lado, nos coordinaremos con la comisión de coordinación pedagógica, para elaborar propuestas y procedimientos para las adaptaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS