Ley 1420

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Historia
Teniendo en cuenta la ley 1420
¿Cuáles son los principios de la misma y que modifica en el sistema educativo?
Los principios de la ley 1420 establecen que la escuelaprimaria tiene como objeto favorecer y dirigir el desarrollo moral e intelectual y físico de todo niño, es decir, desarrollar la moral a través de una serie de fases o etapas, considerando a cada unacomo un proceso de aprendizaje en el que se adquieren nuevas estructuras de conocimiento, valoración y acción que permitirán el paso de las etapas posteriores. Esto se refiere fundamentalmente en lastradiciones y costumbres permitiendo adecuarse el niño a las pautas de conductas en el lugar en el que está o pertenece.
La instrucción primaria es obligatoria ya que es básica y elemental para eldesarrollo intelectual y social de cada una de las personas. Asegura la alfabetización de cada uno de ellos y también algunos conceptos culturales y sociales considerados fundamentales. Es gratisporque se necesita crear una conciencia ciudadana, se necesita una determinada población, ofreciendo igualdad para cada uno de los integrantes. En cuanto a higiene escolar es la mejor posibilidad decrear una verdadera conciencia sanitaria, se forman hábitos, valores y normas de convivencia, aprendiendo a vivir en sociedad.
No es totalmente laica pero si optativa en materia religiosa, los padresdecidirían la educación religiosa de sus hijos.
Uno de los principios establece que es obligatorio que los padres o tutores encargados de los niños tomen la responsabilidad de llevarlos al colegio.L a instrucción mínimum (limite o extremo de reducir algo) obligatoria comprenden distintas materias que son esenciales en la educación del niño, entre ellas se encuentran Lengua, Literatura,Geografía particular de la República, Idioma nacional, moral y urbanidad, Ciencias Matemáticas, Físicas y Naturales, conocimiento de la Constitución Nacional, Geografía universal, Historia general estas...
tracking img