Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las modernas políticas de personal hoy por hoy afirman que el mayor activo de las empresas es el recurso humano, como estudiantes de la escuela de gestión y negocios nos parecióinteresante abordar el tema de la gestión de este valioso recurso en las organizaciones. Para ello nos hemos guiado del modelo de gestión del talento humano de Chiavenato que considera para ello 6 procesosbásicos y elementales: la admisión, la aplicación, la compensación, el desarrollo, el mantenimiento y el monitoreo de las personas que se integran a una organización.

Los objetivos que persigue elpresente trabajo son los de transmitir los conocimientos relativos a las funciones y actividades relacionados con la gestión de los recursos humanos. E infundir la preocupación por la profesionalidaden la gestión de los recursos humanos.

Esta monografía está dividida en 7 capítulos. El primer capítulo aborda el tema de la gestión de los recursos humanos en forma general y la importancia de suplanificación dentro de la organización. El segundo capítulo tiene como tema la admisión de personas, aquí tratamos los temas de reclutamiento y selección de personal donde se analizan qué es elmercado laboral y el mercado de recursos humanos, las diferencias entre el reclutamiento interno y el externo, los procesos de selección y sus características y las diferentes técnicas de selección depersonal. El tercer capítulo tiene como título aplicación de personas en donde se desarrolla el diseño de cargo y los modelos que se emplean para el mismo; y la evaluación del desempeño que mide elrendimiento de los empleados en la organización. El cuarto capítulo desarrolla la compensación de personas, las remuneraciones, beneficios y servicios del personal. El quinto capítulo es desarrollo depersonas trata los temas de entrenamiento, programas de cambio y comunicación del personal en la empresa. El sexto capítulo se titula mantenimiento de personas trata la disciplina del personal en el...
tracking img