Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, te lleva paso a paso por un recorrido que solo te lleva a un lugar: éxito. Al escuchar esto pensamos en el típico discurso que nos dan siempre:“Tracen metas y cúmplanlas”, “Sueña en grande”, “¡Tú puedes hacerlo!”, etc. Típicas frases que ya sabemos de memoria. Este libro es completamente diferente. Sean Covey, su autor, basó esta fantásticaobra en Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, que escribió su padre, pero con la pequeña gran diferencia de que es completamente divertido, entretenido, y ¡con caricaturas!; el autor habladirectamente con nosotros los adolescentes.

El libro consiste en una serie de pasos que poco a poco te llevan a cambiar tu vida completamente. Lo interesante, es que lo haces prácticamente sindarte cuenta. En lugar de querer memorizar los 7 hábitos, como dice el autor: “sólo tienes que dar pasos de bebé”:

Sinceramente, me cautivó. Una página tras otra te intriga a terminar, y los cambiosque puedes ver en tu vida con solo aplicar una pequeña parte de estos poderosos hábitos, son asombrosos.

Muchas veces, sabes las claves pero no el proceso para comenzar a hacer un verdaderocambio. En el libro te expone qué es lo que debes hacer, cómo lo debes hacer, y que puede comenzar con un pequeño detalle como usar una frase o dar una sonrisa en la ocasión adecuada. Los pasos de bebé sonextremadamente útiles, son una lista que se encuentra al final de cada capítulo, en donde te dice mínimas cosas que puedes comenzar a hacer para aplicar lo leído, con ellos realmente empiezas a vivirlos 7 hábitos.

En lo personal me pasa que veo, escucho o leo claves para ser mejor, y viene acompañado de una anécdota o una historia de alguien que las uso y llegó al éxito; pero resulta que enesa historia dice que ese alguien enfrentó una muerte, y después usó drogas y alcohol, tuvo problemas familiares, etcétera, y al final logró salir de todo eso. Claro que eso te motiva, y dices ¡wow!...
tracking img