Los maestros de educación especial

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Puntos importantes

· Los maestros de educación especial deben ser organizados, pacientes, capaces de motivar a los alumnos, comprensivos al respecto de las necesidades especiales de los alumnos y abiertos para aceptar las diferencias en los demás.
· Todos los estados exigen que los maestros tengan licencias, la licencia tradicional requiere completar un programa de capacitación maestro eneducación especial y al menos una licenciatura, aunque algunos estados exigen un título de maestría.
· Muchos estados ofrecen alternativa programas para obtener una licencia para atraer graduados de instituciones de educación superior sin capacitación en educación.
· Se prevén excelentes perspectivas laborales debido a la creciente cantidad de alumnos de educación especial y la escasez actual demaestros cualificados.
Características del trabajoSobre esta sección
Los maestros de educación especial trabajan con niños y jóvenes con diversas discapacidades. Un número reducido de maestros de educación especial trabajan con alumnos con discapacidades cognitivas, emocionales o físicas severas, enseñándoles principalmente capacidades para la vida y alfabetización básica. Sin embargo, la mayoríade los maestros de educación especial trabajan con niños con discapacidades de leves a moderadas, utilizando o modificando los planes de estudio generales para satisfacer las necesidades individuales de los niños y proporcionar la educación de nivelación necesaria. La mayoría de los maestros de educación especial enseñan en el nivel preescolar, primario, medio y secundario, aunque algunostrabajan con bebés y niños pequeños.
Las diversas discapacidades que pueden cualificar a las personas para los programas de educación especial son las siguientes: discapacidades específicas del aprendizaje, impedimentos del habla o el lenguaje, retraso mental, alteraciones emocionales, discapacidades múltiples, impedimentos auditivos, impedimentos ortopédicos, impedimentos visuales, autismo, ceguera ysordera combinadas, lesiones cerebrales traumáticas y otros impedimentos a la salud. Se clasifica a los alumnos bajo una o más de esas categorías. La identificación temprana de un niño con necesidades especiales es parte importante del trabajo de un maestro de educación especial, ya que la intervención temprana es fundamental para la educación de los niños con discapacidades.
Los maestros deeducación especial usan diversas técnicas para fomentar el aprendizaje. Según el alumno, los métodos de enseñanza pueden incluir la educación intensiva personalizada, las asignaciones de resolución de problemas y el trabajo en grupos pequeños. Cuando los alumnos necesitan adaptaciones especiales para aprender el plan de estudios general o rendir un examen, los maestros de educación especial garantizanque les sean provistas, por ejemplo, que alguien les lea los materiales o ampliar el tiempo necesario para el examen.
Los maestros de educación especial ayudan a desarrollar un Programa de Educación Personalizada (PEP) para cada alumno que recibe educación especial. El PEP fija metas personalizadas para el alumno y está adaptado a sus necesidades y capacidades individuales. Cuando resultaapropiado, el programa incluye un plan de transición que describe pasos específicos para preparar a los alumnos para la escuela media o secundaria, en el caso de los alumnos de mayor edad, un empleo o estudios postsecundarios. Los maestros revisan el PEP con los padres y maestros de educación general del alumno y con los administradores escolares. Los maestros trabajan en estrecha relación con los padrespara informarles de los avances de sus hijos y sugerir técnicas que fomenten el aprendizaje fuera de la escuela.
Los maestros de educación especial diseñan y enseñan el plan de estudios apropiado, asignan trabajo orientado a las capacidades y necesidades de cada alumno y califican sus trabajos y tareas para el hogar. Se involucran en el desarrollo de conductas, social y académico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfil del maestro en educacion especial
  • Maestra Educacion Especial
  • la participacion de los alumnos con el maestro de educacion especial
  • El Papel Del Maestro De La Educación Especial En El Aula Regular
  • El Papel Del Maestro En Educación Especial En Nuestro País
  • Maestra de educacion especial
  • Funciones del maestro de educacion especial
  • Maestro educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS