Los propósito de la educación preescolar respecto al desarrollo de lenguaje oral de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR RESPECTO AL DESARROLLO DE LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS

Los propósitos establecidos en el programa de educación preescolar tienen como objetivo ayudar adesarrollar las capacidades y habilidades de cada pequeño, principalmente pero no el más importante el del desarrollo del lenguaje oral.
En el programa especifica que los niños durante el tránsito de laeducación preescolar adquirirán confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; los niños adquieren su lengua materna desde casa, esto se verá reflejado de igual forma durante eldesarrollo de las actividades llevadas a cabo en el aula; y cuando el niño está en interacción con sus iguales y personas adultas. Es muy importante que la educadora ayude y guie al niño pues serávital ya que como sabemos los niños ingresan al jardín con deficiencias en su lenguaje oral.
También se hace mención que los pequeños mejoren su capacidad de escucha; amplíen su vocabulario yenriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas, los niños desarrollan su capacidad de escucha por que cuando la educadora les dice a los niños las instrucciones del trabajo a realizar estaponiendo en juego su capacidad de escucha, también sucede en la interacción con sus compañeros, pues aprenden a esperar los turnos y a escuchar lo que sus compañeros dicen.
Amplían su vocabulariocuando la educadora emplea palabras que los niños aún no habían escuchado, luego conocen el significado de la palabra y comienzan a emplearlo en las situaciones variadas que se le presenten tanto en laescuela como fuera de ella.
Todos los propósitos están relacionados entre sí, por la cual este aspecto del lenguaje oral siempre se pondrá en juego en las distintas actividades que se realicen en eljardín.
Se necesitara de igual forma el apoyo de los padres de familia para ayudar a sus niños en el desarrollo del lenguaje oral, pues no tendría caso que solo en la escuela se le brinde esa...
tracking img