Manual de inducción para visión mundial honduras

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Quiénes somos
Visión Mundial es una organización cristiana humanitaria dedicada a trabajar con los niños, niñas, las familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Desde 1950, Visión Mundial ha ayudado a millones de niños, niñas y familias, brindando apoyo en emergencias a aquellos afectados por desastres naturales y sociales; creando soluciones a largo plazo dentro decomunidades para aminorar la pobreza y promover la justicia.
Motivados por nuestra fe cristiana, Visión Mundial está dedicada a trabajar con la gente más vulnerable del mundo, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género, esto como una muestra del amor incondicional de Dios hacia todas las personas. No existen otras condiciones vinculadas al apoyo que ofrecemos más que la necesidadhumana.
Nuestra historia
Bob Pierce, periodista cristiano estadounidense, funda Visión Mundial en 1950. En 1953, crea un programa de patrocinio para los niños y niñas en situación de orfandad a causa de la Guerra en Corea, donde invita a los estadounidenses a que financien los costos de cuidar de estos niños y niñas, mediante el compromiso de contribuir con una cantidad mensual de dinero.
En lasdos décadas siguientes, Visión Mundial expande su trabajo por toda Asia y también por América Latina y África. El dinero proveniente del patrocinio de niños y niñas es utilizado para ayudarles con alimentos, educación, salud y capacitación vocacional. En la década de los 70, se adopta un modelo más amplio de desarrollo comunitario y se establece una división de ayuda en emergencias. En los alboresde los años 90, Visión Mundial comienza actividades en Europa Oriental y la antigua Unión Soviética. Se concentra en pequeños préstamos para personas de escasos recursos y apoyar hogares para niños y niñas con alguna discapacidad.
Además, se realiza el nuevo Modelo de Proyectos de áreas (PDAs), los cuales actualmente son más de 320 en América Latina y el Caribe y cerca de 1 250 en todo el mundo.Más de dos millones de niños y niñas se benefician de manera directa del patrocinio de Visión Mundial. El trabajo en ayuda de emergencia y desarrollo mejora las vidas de cerca de 100 millones de personas.
Visión
"Nuestra Visión para cada niño y niña, vida en toda su plenitud, nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacer esto posible."

Misión
Visión Mundial es una confraternidadinternacional cuya misión es seguir a Jesucristo, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios.
Nuestros valores centrales
La Confraternidad de Visión Mundial comparte una idea común que se basa en seis valores centrales. Estos valores son los principios fundamentales que orientan y determinan loque la organización hace.
* Somos cristianos:
Nos esforzamos por imitar a Jesucristo en su identificación con los pobres y los oprimidos y en su interés especial por la niñez.
* Estamos comprometidos con los pobres:
Servimos a los pueblos más necesitados y promovemos la transformación de sus condiciones de vida.
* Valoramos a las personas:
Consideramos que todas las personas soncreadas y amadas por Dios.
* Somos mayordomos:
Somos transparentes en nuestro trato con donantes, comunidades, gobiernos y público en general.
* Somos socios:
Mantenemos una posición colaboradora y una actitud abierta hacia otras organizaciones humanitarias.
* Somos sensibles:
Ante carencias sociales y económicas complejas, con raíces profundas que exigen un desarrollo sostenible y alargo plazo.
Nuestras oficinas en América Latina y el Caribe
La Oficina Regional para América Latina y el Caribe se funda en 1977 con sede en Guatemala, luego se traslada en 1980 a Costa Rica, donde actualmente opera. Cuenta con 14 Oficinas Nacionales ubicadas en: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Induccion Para Inductores
  • Propuesta Para Manual De Inducción
  • Manual De Induccion Para El Área De Fianzas En Las DElegaciones
  • VISION DE LA ECONOMIA MUNDIAL PARA EL 2025 2 Economia
  • Manual de induccion
  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion
  • Manual de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS