Marco legal venezolano

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
¿Cree usted que el marco legal Venezolano en materia ambiental Permite el desarrollo sustentable del país?

Si permite el desarrollo del país ya que la ley orgánica del ambiente en su primerarticulo del decreto, en las disposiciones generales dice textualmente:

Artículo 1°
La presente Ley tiene por objeto establecer dentro de la política del desarrollo integral de
la Nación, losprincipios rectores para la conservación, defensa y mejoramiento del
ambiente en beneficio de la calidad de la vida.

En este articulo establece para el desarrollo de la nación LA CONSERVACIÓN, DEFENSA,Y MEJORAMIENTO del ambiente. Esta ley también nos habla del ordenamiento territorial, donde deberá haber una planificación para los procesos de urbanización e industrialización en función de losvalores del ambiente. Donde la construcción de industrias y viviendas necesariamente parte del desarrollo sustentable del país.

Artículo 4°
La suprema dirección de la política nacional sobre elambiente corresponde al Presidente de la República en Consejo de Ministros. A tal efecto, dictará las normas sobre coordinación de las competencias de los organismos de la Administración Pública Nacional,de los Estados y de los Municipios, en función de los objetivos de la presente Ley.
El mayor responsable del desarrollo de un país es el presidente de la república, donde debe haber conciencia a lahora de asignar leyes a los hombres para la conservación del ambiente. Para que un país tenga desarrollo debemos cuidar nuestro medio ambiente para poder crear un desarrollo dentro de un mundo queperdure, donde podamos mantener una salud confortable, donde las aguas no estén contaminadas, y podamos respirar aire puro.

Artículo 16
La guardería ambiental comprende el examen, la vigilancia yla fiscalización de las actividades que directa o indirectamente puedan incidir sobre el ambiente y velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas a la conservación, defensa y mejoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal de educacion venezolana
  • marco legal venezolano
  • marco legal del sistema educativo venezolano
  • Marco legal vigente del sistema educativo venezolano
  • Marco legal del interrogatorio en el juicio penal venezolano
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS