Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hasasioasiahiashaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puericultura del bienestar



Autor: Ilanga Yatii, Freddy.

Institución: Dpto. Neurocirugía. Hospital Pedriatrico de Centro Habana. Cuba

Email:bibpch@infomed.sld.cu

--------------------------------------------------------------------------------

Resumen Desarrollo Enviar Comentarios--------------------------------------------------------------------------------



Resumen

La Neuro-Pediatría es una disciplina integrativa; ambas tienen como elemento al organismo humano en vías de crecimiento, es dinámico: desdela concepción hasta la adolescencia. El tramo final filo-ontogenética del sistema nervioso del hombre se cumple en la infancia y su desarrollo es producto de la interrelación entre factores genéticosy el aprendizaje.

Si la puericultura no refleja suficientemente la observación neurológica siendo el más aristocrático de la economía y se limita al control de: talla, peso y circunferenciacefálica y aunque de indiscutible valor clínico es sin duda harto y somero.

La ley de paralelismo neuro-psíquica (Ley Heuyer) nos enseña que las características neuromusculares del niño evolucionan de modosincrónico con el desarrollo cerebral, controlado mediante técnicas simples de semiología neurológica, y que podemos llegar con precisión a la evolución psíquica; entonces hay que proporcionar almedico de familia conocimientos en la maduración neurológica con finalidad pediátrica, es quien corresponde la profilaxis y comprobar los síntomas que anuncian cuadro patológico tempranamente.

Lacompenetración neuro-pediátrica y pediatría es primordial profilácticamente, como el dominio de las técnicas diagnósticas afines: fondo de ojo, test psicológico y genético, así no será recolector de...
tracking img