Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Observar y describir la sensación que se tiene al sumergir una mano en 1 recipiente con agua fría y la otra en otro recipiente con agua caliente, después de esto sumergir las 2 manos enun tercer recipiente con agua tibia.

Material
1 recipiente con agua fría
1 recipiente con agua caliente
1 recipiente con agua tibia
Predicción
¿Cómo se percibirá la temperatura del agua?R: Por medio del tacto

Justifica La Predicción
R : El tacto permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza,etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos.

Procedimiento
Sumerge una mano en el recipiente con agua caliente, y la otra en el recipiente con agua fría por un minuto.Después sumerge las 2 en el recipiente con agua tibia.
Observaciones
* Al sumergir la mano en el recipiente con agua caliente, primero, me quemó después deje de sentir, se me entumió la mano.
*Cuando sumergí la mano en el agua fría desde que la metí sentí que ya no podía moverla mano.
* Cuando sumergí ambas manos en el agua tibia , en la que estaba en el agua caliente sentí frío el aguaya que mi mano se había acostumbrado al agua mucho más caliente; en la que estaba en el agua fría al meter la mano sentí calor porque mi mano estaba en agua mucho más fría.
Conclusión
Miconclusión es que se altera la percepción de la temperatura , es decir, que la mano que estaba en agua caliente siente más fría el agua tibia que lo que es y con la mano del agua fría sientes mucho más calienteel agua de lo que es.
Cuestionario
¿Qué es el calor?
R: El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintastemperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio...
tracking img