Matos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAP

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

CURSO: RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA
TEMA: TIPOS DE EMPRESA
PROFESOR: MARCIAL GONZÁLEZ CACHO
CICLO ACADÉMICO: IV
ALUMNAS:
 GUZMÁN MATTOS, JHOSELYN
 LUNA PUCUTAY, DIANA
MARTINEZ GRANEROS,LESLY
 MONTEJO CABREJO, ANDY
 PEREZ MARTINEZ , ELIANA
 SANDOVAL LEÓN, ELIZABETH

2010

DEDICATORIA

Este presente trabajo está dedicado a nuestro padre Dios ya que gracias a Él, nos encontramos muy bien de salud, nos protege, nos cuida en todo momento. A su vez nos sentimos muy agradecidos con nuestros padres ya que gracias a ellos podemos tener una educaciónuniversitaria y así convertirnos en muy buenos profesionales en una vida futura. Ellos nos han orientado con una buena educación desde pequeños, dirigiéndonos hacia el camino del bien para que en un futuro seamos grandes padres así como ellos son con nosotros. Y así podamos brindarles una buena enseñanza a nuestros hijos porque nosotros seremos sus modelos a seguir.

También queremos dedicarle estetrabajo a nuestros compañeros del Tercer ciclo, del aula 202, porque creemos que con el paso del tiempo han sido muy buenos amigos, compañeros, hermanos apoyándonos en todo momento y sobre todo que cada día aprendemos un poco mas de cada uno de nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta gran Universidad que nos brinda una gran enseñanza y nos forma como futuros profesionales, paraque cuando nos graduemos seamos GRANDES PERSONAS y poder así desarrollar todo lo aprendido durante la etapa universitaria, por ello nos cabe agradecer a todas las personas que nos apoyan y nos aconsejan a convertirnos en personas del bien.

INDICE

Introducción 4

¿Qué es empresa? 5

Tipos de empresas 6

Conclusiones 12Bibliografía 13


INTRODUCCIÓN

La Empresa: Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:
• Sectores Económicos
• El origende su capital.
• Su Tamaño
• Conformación de su capital
• El pago de impuestos
• El número de propietarios
• La función social
• La forma de explotación

Toda persona anhela formar su propio negocio, empresa u organización. De cualquier manera que se le pueda llamar, este conjunto de recursos (humanos, financieros, materiales y maquinaria) y procesos con el fin de hacer un producto oservicio se puede ramificar de diversas maneras. Es así que toda empresa encajaría en una clasificación específica aclarando su rol a desempeñar.

En la presente monografía mostraremos los tipos de empresas que podemos encontrar, adjuntado con ejemplos de empresas nacionales.

¿Qué es Empresa?
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización defactores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semi elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del públicola mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc. Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado....
tracking img