Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Organismo que regula los medios de comunicación?
Si el país es democrático, la única institución que pueda regular los medios de comunicación es el Poder Judicial, resolviendo los conflictos que sepuedan producir.
Si el país es más dictatorial, es habitual encontrar con organismos políticos que efectúan una censura de los medios de comunicación aplicando criterios políticos e ideológicos ysin intervención del poder judicial.
Por ejemplo, en Cataluña (región de España), existe un organismo al servicio del gobierno regional, denominado CAC (Comité Audiovisual de Cataluña), que es elencargado de presionar a los medios de la región para así mantener al pueblo en la ignorancia de la realidad política y adoctrinarle en las tesis nacionalsocialistas del gobierno regional.
Los pocosmedios que no se dejan presionar sufren represalias, como es el caso de la cadena COPE de radio, a la que se han retirado arbitrariamente las licencias de emisión en Gerona y Lérida (capitales deprovincia) de una forma tan burda que se han entregado a una compañía que no existía cuando finalizó el plazo de solicitudes y a otra que ya tiene dos licencias en la misma ciudad, de modo que tendrá que poneruna emisora de música clásica. Otras emisoras se han visto asimismo represaliadas.
El gobierno nacional, del PSOE, tiene en proyecto instaurar un organismo similar, pero que actúe a nivel nacional.Del mismo modo, recientemente se ha sabido que se quiere promulgar una Ley que le permita violar el secreto de las comunicaciones por Internet, supuestamente para combatir la piratería.
ORGANISMOSQUE REGULAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA
En primer lugar, debemos referirnos a lo que sobre ella dice la constitución Bolivariana de Venezuela en sus artículos 105 y 111.
Artículo 105: ElEstado garantiza la recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y las obra de los...
tracking img