Metodo gronholm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. ¿Qué pruebas han salido en la prueba de selección, en la entrevista?....................................................................................Pág. 2, 3 y 4.

2. ¿En las pruebas en las de decir quién era el topo, que es más importante el resultado o el proceso? ¿Por qué?...................................Pág. 5.

3. Análisis desde la perspectiva de género:¿tiene importancia el género de los aspirantes? ¿Cuándo y por qué?......................................Pág. 6.

4. ¿A quienes piensas que seleccionaron? ¿porqué?............Pág. 7.

1- ¿Qué pruebas han salido en la prueba de selección, en la entrevista?

En la película han aparecido 8 tipos de pruebas diferentes:

* Primera prueba: Buscar al topo.
El objetivo era medir la capacidadde análisis y selección que tenía cada uno de los participantes en la entrevista, lo que debían de hacer era presentarse uno por uno, previamente les habían dicho que entre ellos se encontraba un topo, una persona que trabajaba para la propia empresa.
Con esto comprobaban la capacidad que tenia cada uno de analizar las personalidades y formas de comportamiento de las personas, debían de decirentre todos quien era el topo.
* Segunda prueba: Ponerse de acuerdo para elegir un Líder.
El Objetivo consistía en ver la capacidad de relaciones entre unos y otros, todo esto relacionándolo con el tema del liderazgo.
El elegido fue Julio Quintana.
* Tercer prueba: Expulsar al líder o no.
El objetivo consistía en valorar el pasado del líder elegido, en el caso de que fuera elegido para elpuesto a conseguir.
Una vez hecho esto, decidieron expulsar al líder.

* Cuarta prueba: Planteamiento de una situación concreta: hay una guerra nuclear.
El objetivo era identificar capacidad de conocimientos y estrategias de los candidatos.
Lo que debían de hacer ellos: a través de argumentos e ideas lógicas convencer a los demás de que ellos tienen valores que les servirían a los demáscomo imprescindibles y necesarios para vivir.
Eliminaron a Ana Páez, ella se defendió, proponiéndose como cocinera dentro del refugio nuclear. Estos no aceptaron la proposición como imprescindible y decidieron eliminar
* Quinta prueba: La comida.
El Objetivo consistía en ver la reacción que tenían ante una situación desagradable, lo comprobaron con el mal sabor de la comida en la hora de lacomida.
Todo el grupo comía menos la única mujer que permanecía en el grupo, Nieves.
* Sexta prueba: Momento de delatar.
Objetivo era ver la capacidad de aguante que tenían ante la presión, y ver sus propios valores éticos y profesionales.
Ricardo se presenta como el topo, anteriormente este le había contado a Enrique que participaba en un sindicato en Argentina, este ante la presión locuenta a la secretaria Montse, ya que le notaron en su forma d comportarse que tenía algo que ocultar a la empresa.
Finalmente deciden expulsarle del grupo.

* Séptima prueba: El juego de la pelota.
El objetivo era ver la agilidad mental de cada uno en una situación de presión.
Fernando de Monada pierde y se retira.

* Octava prueba: La prueba final.
El Objetivo consistía en saberla capacidad de control de sus sentimientos, poder de convicción, de reacción ante una situación tan decisiva e importante.
Ricardo, el topo, y Montse, la secretaria, convencen a cada uno de los dos participantes que quedaban Nieves y Carlos para decirles que cada uno de ellos no es elegido, que tienen una última oportunidad para ocupar el puesto y deben de conseguir mutuamente que salga uno delos dos de la sala.
Nieves le convence por el camino de los sentimientos a Carlos, este decide irse con ella, en este momento Nieves era la que había ganado el puesto, pero vio que Carlos estaba tan convencido que ella acabo por hacerlo también. Se montaron en el ascensor, él se quedo arriba, ella se fue.

2- ¿En las pruebas, que es más importante el resultado o el proceso? ¿Por qué?...
tracking img