Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Práctica Forense de Derecho Laboral.

Incidentes:
Los Incidentes se promoverán dentro del expediente principal, donde se promueven, salvo las excepciones que marque la ley. Son incidentes de previo y especial pronunciamiento: Nulidad, Competencia, Personalidad, Acumulación y Excusas.
Los Incidentes que se promuevan dentro de una audiencia o diligencia, se substanciara y resolverá deplano, oyendo a las partes; continuándose el procedimiento de in mediato.
Cuando se trate de nulidad, competencia y en los casos de acumulación y excusas, dentro de las veinticuatro horas siguientes se señalara día y hora para audiencia Incidental.
De la Acumulación.
Las finalidades que se persiguen con la acumulación de autos son dos: la primera consiste en obtener la economía en los juicios,puesto que varias demandas unidas en un solo procedimiento exigen un número de actividades menor que en juicios separados; y la segunda radica en dictar sentencias (laudos) no contradictorias en asuntos similares. Pero estas finalidades de ninguna manera tienden a modificar los derechos sustantivos de las partes que intervienen en los pleitos que se acumulan, ya que sus efectos son puramenteprocesales, pues el hecho de que se decrete la acumulación de dos expedientes no puede traer como consecuencia que las partes litigantes pierdan derechos que se encuentran más allá de la relación procesal.

De la Continuación del proceso y de la caducidad.
La Caducidad es la sanción que la ley establece, a la inactividad procesal de las partes, ocasionando por consecuencia la extinción del proceso,nulificando por efecto las actuaciones y estados procesales.
Los Presidentes de las juntas y los auxiliares, deberán de cuidar que los juicios no que den inactivos bajo su estricta responsabilidad, hasta dictar laudo salvo disposición en contrario.
Cuando para continuar con el tramite, del juicio se necesaria la promoción del trabajador y este no la haya efectuado dentro del plazo de los tresmeses, el presidente debe ordenar que se le requiere para que la presente, de lo contrario operara la caducidad en un lapso de seis meses.
De las Pruebas.
Son admisibles todos los medios de prueba que no sean contrarios a la moral y al derecho, y en especial las siguientes: Confesional, Documental, Pericial, Testimonial, Inspección, Presuncional, Instrumental y de actuaciones y fotografías y engeneral aquellos instrumentos portados por la ciencia.
Las Pruebas deben referirse a los hecho controvertidos, cuando no hayan sido confesados por las partes, también deberán de ofrecerse en la misma audiencia, salvo se refieren a hechos supervivientes o que tengan por fin las tachas que se hagan valer en contra los testigos.
La junta desechara las pruebas que no tengan que ver con la litis, olas que no resulten trascendentes.
Las partes podrán interrogar libremente a las personas que intervengan en el desahogo de las pruebas sobre los hechos controvertidos, hacerse las preguntas necesarios que crean inconvenientes, así como revisar los documentos que se exhiban.
La Junta podrá ordenar con citación de las partes, la examen de documentos, objetos y lugares, su reconocimiento poractuarios o peritos, y realizar las diligencias necesarias.
Toda persona que posea documentos o tenga de su conocimiento hechos esta obligado a presentarlos cuando lo requiera la junta, para a portar al esclarecimiento de los hechos.
La Junta eximirá de la carga de la prueba al trabajador, y para tal efecto requerirá al patrón para probar lo que se demanda, este esta obligado a presentar las pruebas,de lo contrario se dara por un hecho lo que afirma el trabajador.
En todo caso corresponde al patrón comprobar su dicho cuando exsita controversia en cuanto:
Antigüedad del trabajador; Faltas de asistencia del trabajador; Causa de rescisión de la relación de trabajo; Terminación de la relación o contrato de trabajo para obra o tiempo determinado, en los términos del artículo 37 fracción I y...
tracking img