Mi verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad, relativa hasta el punto de mi entender basándome en pensadores que me anteceden, me permite afirmar que no todo lo que es verdadero para mi es verdadero para el otro, pero yo quierohacer un punto aparte en eso, y diferenciar la verdad del saber, ya que creo que son dos conceptos separados.
El saber como tal son los patrimonios conocidos o descubiertos por el ser humano,pero que no necesariamente son verdades, uno puede afirmar que sabe que el cielo es azul, cosa que no necesariamente es verdadera, pero el saber aceptado por la sociedad e impuesto por ellamisma nos da a entender que el cielo tiene ese color, por mas que solo pueda ser un efecto de la luz en el aire.
Este tipo de saberes y la mayoría de estos son saberes validos y utiles, ya que unapersona que no sepa diferenciar entre un animal peligroso para su vida y uno que le puede servir de alimento tiene menos posibilidades de subsistir que el segundo.
Estos saberes practicos yutiles que el hombre adquirió a lo largo del tiempo ayudan a la vida y la hacen mas sensilla, ya que si se tuviera que hacer un análisis completo de cada animal que se ve por más que puedaasociarse por semejanza a otro ya antes visto generaría una lentitud de asimilación de saberes que podrían provocar la autodestrucción del sujeto.
Por todo esto el hombre lleva muchas veces aconfundir lo que es verdadero con lo que es útil para la vida. Por eso podríamos decir que un saber es en si algo útil. En todas las formas de utilidad, y al mismo tiempo el hecho de confundir verdadcon saber, a pesar de ser criticable poniendo en tela de juicio un razonamiento filosófico, no es criticable a la hora de usarlo como herramienta para la subsistencia, porque si yo sé , entrelas formas del saber , que algo es , entre las formas de ser, es para mí en todas las formas de ser, lo que lo transforma ese saber en una verdad , que termina donde empieza la de otro sujeto.
tracking img