Modificación y terminación de la relación individual de trabajo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Modificación y terminación de la relación individual de trabajo

La suspensión individual es una pausa del contrato, sin afectar su subsistencia, absuelve temporalmente al trabajador y también alempleador del cumplimiento de sus obligaciones. Suspensión es la que se produce por iniciativa del empleador, mientras que la interrupción se origina en la esfera del trabajador (enfermedad,maternidad, servicio militar).

Causales de despido: Un despido injustificado es cuando sin caer el trabajador en ninguna falta que sancione la LFT su patrón sea esta persona física o moral da porterminada la relación laboral que los unía de forma unilateral.

Acciones derivadas del despido: Cuando un trabajador es despedido tiene derecho a recibir 3meses de salario más prestaciones comovacaciones, prima vacacional, aguinaldo, días trabajados y demás prestaciones extralegales como caja, fondo de ahorro, comisiones.

Aviso de despido: La ley obliga al patrón a comunicar por escrito altrabajador la causa de despido. Si no se comprueba en caso de juicio que se dio el aviso escrito al trabajador, el despido se considera injustificado. Este procedimiento debe seguirse dentro de los cincodías inmediatamente siguientes al despido.

Despido justificado: Es la acción a través de la cuál un empleador da por finalizado unilateralmente un contrato laboral con su empleado.

Causas másfrecuentes del despido justificado: Una de las más frecuentes es aquella a la que se refiere que señala como causal de despido que el trabajador deje de concurrir a su trabajo durante más de 3 días, esdecir de cuatro en adelante, en un periodo de 30 días contados de la primera a la última falta. Las faltas deben ser injustificadas sin haber obtenido permiso del patrón y sin que el trabajadorcompruebe que tuvo motivos para haber dejado de concurrir al desempeño de sus labores. La desobediencia de éste a órdenes dadas, por el patrón o por sus representantes dentro del trabajo, que la orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificacion Y Terminacion De Las Relaciones Colectivas De Trabajo.
  • Suspención, modificación y terminación de las relaciones colectivas de trabajo
  • Terminación voluntaria del escrito de condiciones de trabajo y la relación individual del trabajo.
  • TERMINACION DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
  • Terminacion De Las Relaciones De Trabajo
  • Resicion y terminacion de la relacion de trabajo
  • Convenio De Terminacion De Relacion De Trabajo
  • terminacion de la relacion de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS