Motivacion y emocion

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MOTIVACION Y EMOCION.

A que nos referimos cuando hablamos de motivación? La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones, es la voluntad para hacer un esfuerzo por alcanzar una meta o las metas, dicha motivación lleva consigo una satisfacción ya que al ser el individuo motivado e inclinado a hacer aquello que pensaba realizar al concluirlo se llega a unestado de satisfacción en gran parte la motivación es una fuente muy importante para que la persona o el individuo continúe como ya mencione anteriormente se motive a realizar dicha acción y que sea más fácilmente y así se sienta con confianza en si mismo al momento de actuar.
En el individuo se presenta una estructura motivacional en la cual se incluyen pulsiones primarias y secundariasintereses, sistemas de valores, y actitudes. Esta estructura compone el sistema motivacional de una persona y esta proporciona una base estable a la personalidad. La clasificación de motivos más convenientes son: motivos condicionados, motivos sociales, motivos personales y motivos especialmente transformados.
Los intereses son características de los “motivos personales”. Así como cuando se queda sinsatisfacer una necesidad o un individuo sumamente motivado tropieza con algún obstáculo en su intento de lograr la meta, aquí es donde se presenta la “ frustración” esta frustración es algo muy amplio que el termino de conflicto porque en ella el individuo tropieza contra un obstáculo que produce una variedad de conductas y si a esto le agregamos la privación contribuirá a que se refuerce más lafrustración ya que a través de la necesidad importante que no se realizó.
Bien aquí también hablare de la emoción, para esto debe quedar claro que es la emoción, la emoción son modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo, la emoción es la forma en la que actuamos ante lo percibido , en el estudio de las emociones se le considera estados conscientes con cambios subsecuentesque educen varios sentimientos orgánicos, la emoción sirve para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas etc.
Otro punto que se debe mencionar es que apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tanbásicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.
Es importante mencionar que el individuo tiende a recordar con mayor facilidad a las personas que están vinculadas emocionalmente aun cuando ese vínculo sea negativo, momentáneo etc.
Cuando existe una relación en donde la cual sea con experiencias o vínculos vividos es másfácil recordar.
Ahora bien are una comparación: motivación y emoción estos dos términos son muy importantes en la existencia de cada individuo, la motivación es aquello que nos mueve o impulsa a realizar una acción y la emoción es lo que lo compone en si van ligados, porque la emoción está constituida por los estímulos son experiencias muy complejas y las expresamos incluyendo gestos y actitudes.
Ensi toda persona necesita en algún momento de su vida de la motivación y la emoción la lleva consigo siempre porque es una respuesta a sus sentidos a su forma de relacionarse con las demás personas.

MOTIVACION Y EMOCION

Primero empezare por definir a lo que se refiere La motivación.
La motivación se define como la razón por la cual un individuo realiza determinada actividad o acción,comportándose como una de las causas de cierto acto. La motivación puede incluir en sí tanto los impulsos conscientes como los inconscientes.
En si cada individuo tiene en algún momento de su vida adquirir o apoyarse en la motivación ya que esta da un tipo impulso a realizar una acción, es de importancia mencionar que la motivación está compuesta por varios factores que incluyen en su estructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y emocion
  • motivacion y emocion
  • MOTIVACION Y EMOCION
  • emocion y motivacion
  • La motivacion y mis emociones
  • Motivación y emoción
  • Motivación y emoción.
  • motivacion y emocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS