Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como fortalecer la motivación del estudiante ante las dificultades sociales existentes?

Los problemas sociales han sido una parte de la sociedad durante miles de años. Algunos han desaparecido conel tiempo, mientras que otros han desarraigado a adaptarse a los tiempos cambiantes del mundo. Los problemas parecen cada día más difícil de resolverse, irrumpen en las aulas cotidianamente y semanifiesta de diferentes maneras; ante la situación social compleja que se vive y que hoy atraviesan las escuelas, se plantean nuevos desafíos que la misma no puede ni debe soslayar, pero para ellotienen que superar la tradición según la cual la institución educativa solo deben limitarse a transmitir conocimientos, prescindiendo de otros tipos de abordajes delegados en otras instituciones sociales.En este presente la escuela debe proponerse, tanto la formación académica como el tratamiento de lo social , ya que en este sentido la educación tiene, por lo menos, dos dimensiones inevitables, unade carácter cognitivo, referida a uno de sus originarios fines como lo es transmitir y enseñar los conocimientos científicos imprescindibles para poder comprender su tiempo, la otra dimensión es decarácter axiológica, a través de la cual hay que enseñar y poner en práctica las conductas humanas ponderadas y valoradas por la comunidad en la que la escuela está inserta.
Por lo dicho anteriormentedeben motivar al estudiante a través de otros recursos o formas prácticas las cuales sean fáciles de aplicar. A continuación citan algunas de ellas:
• El estudiante debe sentir seguridad de podercompartir sus opiniones y hacer preguntas en el aula sin miedo de reproche.
• Dar las clases amenas basadas en debates, exposiciones, foros… que al estudiante le de la oportunidad de debatir susideas, en cuanto a la problemática social que se vive, y que aporte soluciones como ente social que es.
• Aclarar los puntos de vista del estudiante para q no quede con un concepto erróneo de los...
tracking img