Motivacion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
ENSAYO DE LA MOTIVACION

INTRODUCCION:
La motivación es considerada como uno de los factores más dinámicos y cambiantes de la conducta y como el motor de nuestras acciones. La forma mas extendidade definir motivación es considerarla como aquel termino general que engloba los procesos implicados en la iniciación, energización, dirección y mantenimiento de la conducta orientada hacia el logrode un objetivo. Los componentes más relevantes que describen la conducta motivada de acercamiento o de rechazo, respecto a alguna situación ambiental, son:
1. Presencia de un componente energético quemueve la conducta a la acción.
2. Un estado de necesidad, carencia o deseo de logro.
3. La dirección de la conducta hacia el logro de una meta. Esta característica se relaciona con la selección delestimulo adecuado y el rechazo o evitacion de las situaciones que constituyen un obstáculo para la meta.
4. La persistencia de la conducta, durante el tiempo necesario, en dirección a la meta.DESARROLLO:
La motivación puede incluir en sí tanto los impulsos concientes como los inconscientes, de este modo, es posible, a partir de la psicología, hacer referencia de las motivaciones primarias ysecundarias. Las primeras son aquellas que guardan relación con la satisfacción de las necesidades humanas básicas como lo son el comer, el respirar, el beber, entre otras. Por otra parte, lasmotivaciones de carácter secundario son aquellas que satisfacen necesidades de orden social, tal como es el caso del afecto o el logro. Como es de suponer, es requerimiento poder lograr la satisfacción delas motivaciones primarias a fin de lograr satisfacer las secundarias.
Como ya se mencionaba, al hablar de motivación en psicología lo primero que viene a la mente es la teoría propuesta por AbrahamMaslow. Sin embargo, han sido muchas las corrientes de esta disciplina que han intentado desarrollar este concepto, entre ellas se encuentra el conductismo, cuyos seguidores plantean que existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS