Nacionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 393 (98111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE DERECHO MAZATLAN

Nacionalidad

ALUMNO: EDGAR JAVIER DOMINGUEZ GARCIA

ASESORA TONANZIN OVALLE Y ROSA ELVIA TIRADO

CENTRO DE INVESTIGAIONES JURIRIDICAS DE LA UAS

FECHA: MAZATLAN SINALOA A 21- octubre-2008

INTRODUCCIÓN

La máselemental definición de un Estado combina sus elementos esenciales, que son una población, asentada en un territorio, organizada políticamente. Es decir, para que exista un estado no sólo es necesario existencia de un territorio con un sistema de organización política, sino que por sobre todo que exista un pueblo asentado en el mismo, integrado por personas que gozan de derechos y tienen obligaciones.Por ello entre los elementos fundamentales de organización pol del Estado, está el estatuto de las personas, el cual se refiere, por una parte a los nacionales, quienes además pueden ser ciudadanos al corresponderle el ejercicio de los derechos políticos, y por la otra, a los extranjeros; clasificación que deriva de la existencia o no del vínculo jurídico esencial que tienen las personas con elEstado y que es el que origina la nacionalidad.

Es una dependencia del poder ejecutivo federal que promueve la competitividad y el crecimiento económico de las empresas. Cuentan con oficinas en la Ciudad de México, interior de la republica y en el extranjero.

Para brindar mejores servicios a las empresas, emprenden un programa de aseguramiento de calidad, con el que a la fecha tiene 74unidades certificadas en ISO-9000.

Misión: crear las condiciones necesarias para fortalecer la competitividad tanto en el mercado nacional e internacional de todas las empresas del país; en particular de micro, pequeñas y medianas. Instrumentar una nueva política de desarrollo empresarial que promueva la creación y consolidación de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económicosostenido y generen un mayor bienestar para todos los mexicanos.

Visión: un sector empresarial moderno y competitivo operando bajo una nueva cultura empresarial, un marco regulatorio eficiente y con un alta vinculación de las cadenas productivas, como elementos fundamentales en el desarrollo económico sostenido del país y en la integración de nuestra economía a los diversos mercadosinternacionales

La concesión constituye un contrato y un concepto nuevo proveniente del derecho administrativo, ligado a un privilegio de reventa exclusiva de productos a favor de un comerciante independiente, en virtud del cual el concesionario, para asegurar su lucro, debe resignar parte de su autonomía jurídica, subordinando e integrando su actividad económica a los recaudos que con carácter uniformepara la red le requiere la concedente.

El contrato de concesión de servicios públicos del derecho administrativo es definido como aquel por el cual un particular (concesionario) es autorizado por la administración para desarrollar por cierto tiempo y a su riesgo, salvo pacto en contrario, un servicio público, recibiendo de los usuarios, como contraprestación económica, la cantidad determinada enlas oportunas tarifas.

Evidentemente, existen ciertas semejanzas entre ambos contratos. Ambos tienen por finalidad la explotación de un servicio que es concedido por alguien que lo tiene a su cargo o desea prestarlo. También en otros aspectos hay coincidencias: otorgamientos de bienes para la explotación del servicio; ind

Índice
1. Introducción
2. Consideración Previa
3. El pueblocomo colectividad del Estado
4. Criterios determinantes de la nacionalidad
5. Breve historia de los criterios determinantes de la Nacionalidad en méxico
6. Tipos de Nacionalidad
7. Pérdida y recuperación de la nacionalidad
8. Régimen Legal de la Nacionalidad
9. Los conflictos de la nacionalidad
10. antencedentes………………………………………………………………
11. Glosario de Términos
12. Conclusión
13....
tracking img