Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA DURANTE EL NOVIAZGO

INTRODUCCIÒN:
En este reporte se hablará precisamente de la violencia durante el noviazgo, la forma en que se desarrolla y el por que se desarrolla.
Definiremos enun principio el término de violencia así entenderemos que no sólo se habla de maltrato físico, para después adentrarnos en lo que es la violencia durante el noviazgo, que la mayoría de las veces escompletamente psicológica.
Por último, daremos alterativas para cambiar estos hábitos que obviamente conllevan a cada vez más y más violencia, la cual es un fenómeno criminal de gran interés paranosotras como futuras criminólogas.

CONTENIDO:
La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y seasocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por lasociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la personairrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lorazonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.

Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual.

Laviolencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello sepueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
La violencia durante el noviazgo se da por varias razones,...
tracking img