Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funcionesnormales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.

Alimentarse bienes imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente por eso es muy importante hablar sobre lanutrición y su clasificación ya que esto nos ayudará, a proporcionar a nuestro cuerpo alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a losorganismos

Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.
Clavespara aprender a comer de manera nutritiva:
Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales
Consumir carnes magras, aves, pescado,guisantes y productos lácteos descremados
Beber mucha agua
Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans.

Enfermedades más destacadas como consecuencia de unadeficiente nutrición se cuentan: ateroesclerosis, algunas formas de cáncer, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, raquitismo y escorbuto, la obesidad también es una consecuencia mas común enuna mala alimentación.

Dieta:

La dieta es el conjunto de platos y alimentos que cada persona consume en un día.

La selección de la dieta debe estar basada en las necesidades fisiológicas,la capacidad digestiva y la estimación de los requerimientos nutricionales del paciente.

Recomendaciones:

Consumir 2 litros de agua.
Hacer ejercicio 40 min.
Consumir 3 o 4 frutas...
tracking img