Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENFERMEDAD DE CROHN
La enfermedad de Crohn: es una enfermedad crónica de origen desconocido que quizás tiene un componente autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivoEnfermedad intestinal crónica
Enfermedad que puede afectar todo el tubo digestivo desde la boca hasta el ano. También se le conoce como enteritis regional. Afecta uno o más segmentos del tubo digestivo, Afecta el y el ciego, Afecta varias capas del tubo digestivo (mucosa, sub mucosa muscular, y serosa). Lesión característica: lesión granulo matosa (aspecto de empedrado) de la mucosa y Existensegmentos sanos y segmentos afectados (lesión segmentada)
Fases
La enfermedad se caracteriza por períodos de actividad (brotes) e inactividad (remisión). Estos períodos varían según los pacientes, en algunos la remisión dura años; sin embargo en otros se pueden producir brotes continuos. Las fases de remisión se caracterizan por la ausencia de síntomas, mientras en las fases de actividad sepresentan mayoritariamente dolores abdominales, diarrea, vómitos, obstrucciones, fiebre, pérdida de apetito y pérdida de peso.
Características clínicas.
• Dolor abdominal
• Distención abdominal
• Diarrea crónica mucopurulenta
• Brotes intermitentes de: fiebre, diarrea, dolor en el CID
• Puede o no haber sangre
• Masa abdominal en CID
• Presencia de fístulas o obsesos perineales.
• Anorexia.
•Disminución de peso.
Diagnostico
Los pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener síntomas muy variables. Unos pocos no sufren casi molestias, otros pocos tienen molestias graves y continuas, y la mayoría se encuentra entre uno y otro extremo, con síntomas que aparecen y desaparecen, mejorando generalmente con el tratamiento.
• De los 15 a 35 años
• Radiografía
• Endoscopia
• BiopsiaTratamiento
Hoy por hoy, la enfermedad de Crohn no es curable, pero sí controlable, y la mayoría de las personas pueden hacer una vida normal. El fin del tratamiento es evitar nuevos brotes o reducir la duración de los que surgen. Algunos de los tratamientos son:
Tratamiento farmacológico, que sigue siendo la base, y que incluye diversas familias de fármacos. Los glucocorticoides se suelen emplearen los brotes agudos, y los inmunosupresores como la azatioprina, la mercaptopurina o el metotrexato, para mantener el efecto a largo plazo. Últimamente se han desarrollado las llamadas terapias biológicas, como el infliximab y el adalimumab, que consiguen detener la inflamación, a veces de manera importante, aunque no son necesarias en todos los pacientes.

Tratamiento quirúrgico: en el cual seextirpa la parte de intestino afectada y la persona queda libre de síntomas a corto plazo. Esta operación nunca es curativa, ya que en la mayoría de los casos la inflamación reaparece cerca del lugar de la cirugía. El uso de antiinflamatorios puede retrasar la recurrencia de la inflamación. Hay casos en que los pacientes han durado hasta más de 15 años sin síntomas.
Tratamiento por fotoforesis:el paciente es sometido al procedimiento de fotoforesis extracorpórea con lo cual se ha observado evolución positiva en un importante número de pacientes.
Tratamiento alternativo dietético: los tratamientos denominados alternativos basan por lo general sus afirmaciones en casos aislados y no siguen el método científico. Es necesario tomar con mucho cuidado las afirmaciones acerca del control dela enfermedad de Crohn o de cualquier otra enfermedad por medio de dietas. Es cierto que algunas de ellas pueden aliviar considerablemente los síntomas de la enfermedad de Crohn, pero ninguna ha demostrado que consiga lograr remisiones prolongadas.
Ciertos productos, al margen de los medicamentos, han demostrado tener cierta eficacia. Son el caso de los probióticos y el aminoácido llamado...
tracking img