Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición.
Es la ciencia de los alimentos, los nutrimentos y otras sustancias afines; estudia su acción, integración y equilibrio en relación con la salud y la enfermedad y los procesos mediante loscuales el organismo ingiere, absorbe, transporta, utiliza y excreta las sustancias alimenticias.

La nutrición se ocupa de las implicaciones sociales, económicas, culturales y psicológicas de losalimentos al comer.

Estado de nutrición.
Se refiere a la condición real del individuo en cuanto a nutrición, medida por medio del examen físico, las determinaciones del laboratorio, la morfologíapatológica y la respuesta terapéutica en condiciones controladas.
En este estado influyen los factores condicionales tales como un aumento de los requerimientos nutricionales, las excreciones o eldéficit e interferencia con la ingestión de nutrimentos, su absorción o utilización que puede ocurrir actualmente o que haya ocurrido en el pasado.

Principios de la nutrición.
* Corregir hábitosalimenticios que perjudican la salud.
* Identifica las oportunidades que se presentan para mejorar la nutrición a través de la educación para la salud de los individuos.
* Desarrolla capacidadespara guiar a las personas de manera individual o grupal capacitándolos nutricionalmente de acuerdo a las necesidades socioeconómicas y culturales.

Dietoterapia.
Es el arte de proporcionaralimentación óptima al individuo en calidad y cantidad de acuerdo a su padecimiento.

Estado dietético.
Este nos indica únicamente lo que el individuo ha estado comiendo. No ofrece una indicación directadel estado de nutrición; solo pruebas presuntivas si sus necesidades nutricionales son normales y no hay condicionantes presentes.

Principios de la dietoterapia.
Presentación
* Olor
*Color
* Sabor

Importancia de la nutrición.
La nutrición es verdaderamente importante. La mitad de las muertes provienen de cáncer, problemas del corazón y diabetes. Todas estas enfermedades...
tracking img