Objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

“EL SER HUMANO COMO SER ESPIRITUAL, ANIMAL SIMBÓLICO Y SER CREADOR”

Autor: Gabriela Gamboa Sáez

El ser humano se encuentra inmerso en unaestructura compuesta por distintos límites que lo distinguen del ser animal, lo determinan en su realidad de humano; dentro de estos componentes, existe unhorizonte de imágenes, símbolos y conceptos, el desarrollo de la conciencia de libertad posteriormente, que da paso a su realización en la conciencia ética.En cuanto a la relación entre el arte y la ética, el ser humano consciente como ser creador, sustenta su propia existencia en los aportes que puede dar ala humanidad, sabiéndose un ser libre y con finalidades y expectativas ante la vida y mediante su relación con sus semejantes.

El ser creador le dasentido a su existencia porque comprende que su naturaleza no está coercionada por su conciencia, sino por el contrario, ésta le confiere la libertad y al mismotiempo la responsabilidad y a su vez lo distingue del ser arbitrario. Él sabe que tiene la capacidad de superar factores que pueden llegar a limitarlo antesde llegar al acto de la creación.

Existen diferentes autores, como: Eddington, Bertrand Russell, Ernest Nagel, August Comte, Mario Bunge, Kierkegaard,Nietzsche e incluso Heidegger, que buscaron argüir con sus axiomas sus propios modelos interpretativos de la realidad del ser humano. Sin embargo, aunque noconforman parte de la realidad misma, es necesario estudiar sus teorías para tener una comprensión más amplia de la interpretación de la libertad humana.
tracking img