Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4174 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
1. Crear una estrategia de océano azul haciendo el desarrollo de cada capítulo del libro de la estrategia del océano azul aplicada a Colonia Technologies.
2. OBJETIVO GENERAL
3. OBJETIVOS ESPECÍFICIOS
2. OBJETIVOS
• Desarrollar los capítulos del 2 al 6 realizando las tareas u objetivos en que cada uno se centra.
• Hacer un plan de ejecución de la estrategia creada basándoseen los capítulos del 7 al 9.
• Plasmar en cada desarrollo una descripción del objetivo principal con el fin de hacer entendible el desarrollo de la estrategia para personas que no lean el libro.
1. Colonia Technologies Ltda. es una empresa fundada hace 8 meses, cuyo objetivo principal es dedicarse al desarrollo de tecnologías bien seasoftware o hardware.
El caso de estudio se centrará enLabroides.NET, uno de sus productos que se enmarca dentro de los CMMS (Computerized Maintenance Management System), sistemas computarizados para la gestión del mantenimiento, aunque por sus módulos adicionales, por como interactúa con ellos y por las empresas que han adquirido el software, se ha detectado que va mas allá de los CMMS, debido a que aplica y se adapta muy bien a las empresas que se dedicana prestar servicio, por ello es completamente funcional tanto a departamentos de mantenimiento como a empresas que venden equipos o que prestan servicio.
Los socios quieren enmarcar el producto en un área sin que esto afecte la forma como los clientes, ya sean empresas de servicio ni para los departamentos de mantenimiento, por lo anterior el presente trabajo resulta conveniente.
2. EL CASO DEESTUDIO
En este capítulo se nombrarán las herramientas y esquemas analíticos que se utilizan para desarrollar una estrategia de océano azul.
En principio, se hará el desarrollo de cada una de las herramientas y esquemas mencionados, aunque más adelante se realizarán de una manera más específica, el ejercicio de hacerlo desde este capítulo será para ir mejorando la estrategia y de esta forma alfinal cumplir con el objetivo general.
3. HERRAMIENTAS Y ESQUEMAS ANALÍTICOS

• EL CUADRO ESTRATÉGICO
Como primera herramienta se encuentra el cuadro estratégico, del cual su objetivo principal es identificar las variables que hacen o pueden hacer la diferencia bien sea para los compradores oen el mercado donde se desenvuelve la empresa.
Ahora se intentarán identificar algunas de las variablesque se manejan en el mercado al que pertenece el producto que Colonia Technologies Ltda. desarrolla.

Precio: En el mercado se encuentra software de precio alto, precio medio y precio bajo.
Consultoría: Esta variable se refiere al grado de consultoría en la parte demantenimiento que la empresa consultora o que vende el software brinda con la venta del mismo.
Soporte: Se refiere al nivel desoporte y mantenimiento del software que brinda la empresa desarrolladora o vendedora del mismo.
Asesoría en implantación: En muchas ocasiones el fabricante del software o vendedor de él ofrece el servicio de asesoría y capacitación en el proceso de implantación.
Adaptación del software: Se define por la capacidad de adaptación del software a las necesidades específicas del cliente.
Adaptación dereportes: Igualmente, es la capacidad de la empresa desarrolladora o vendedora del software para generar reportes personalizados para el cliente.
Web Eneable: La capacidad del software para trabajar en ambientes desconectados o por web, de tal forma que pueda ser accedido desde cualquier parte del mundo vía internet.
Interface gráfica: Esta variable se refiere a la apariencia de la interfacegráfica que tiene el software, es muy importante porque muchas veces se convierte en una variable decisiva a la hora de adquirir el software.
Facilidad de implantación: Para los compradores esta variable es importante por cuanto desde el momento en que compren el software y el momento en que empiecen a trabajar definitivamente con él, este es el proceso de implantación; mientras más fácil sea la...
tracking img