Organizacion curricular

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
1) La filosofía sobre la que se fundamentan los NAP se basan en la desigualdad de nuestro sistema educativo en décadas pasadas, en la diferencia de trayectorias y aprendizajes y en las dificultadesque enfrentan los docentes al momento de enseñar. Para ello, maestros y maestras redoblan sus esfuerzos, buscan alternativas, y todos los días ponen en juego su saber en la construcción de nuevasprácticas. El propósito principal que dio origen a los NAP es el de establecer aquellos aprendizajes que la escuela debe promover para garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos, a partir dedeterminados saberes que por consenso se consideren relevantes e ineludibles en cada campo de conocimiento. Los NAP intentan establecer los saberes considerados priorizados y consensuados. Es decir quese plantea el análisis del aspecto prescriptivo del curriculum bajo dos aspectos: lo relevante y factible.
Lo Relevante en términos de actualización disciplinar y en términos del mundo actualcontemporáneo, es decir que es relevante hoy en la vida cotidiana.
La Factible en términos de contextos educativos actuales, bajo el sistema educativo nacional.

2) Los NAP estánorganizados por campo de conocimiento y por año. Su formulación incluye los saberes que se proponen promover para el ciclo desde la enseñanza en tales campos.

El NAP de Matemática está organizadodesde una página índice que consta de una presentación, una introducción y de los contenidos de Matemática que se proponen promover para la Educación Secundaria.

En la presentación se explica elorigen, los objetivos y las estrategias de éste documento. La introducción detalla los principios que llevan a la creación de los NAP a través de la firma de un Acuerdo Federal, para contribuir yasegurar que todos los habitantes alcancen un grado de capacidad y saberes independientemente de su aplicación social y territorial.

Seguidamente se presentan los Núcleos de Aprendizajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIÓN CURRICULAR
  • organizacion del diseño curricular
  • Organizacion Y Estructura Curricular
  • El curriculo su organización y el planteamiento del aprendizaje
  • FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO
  • Etapa Tres: Organización Y Estructuración Curricular.
  • El desarrollo docente en los escenarios del currículo y la organización
  • Organizacion Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS