Organizacion en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente, esta materia fue de gran importancia para re direccionar mi labor docente, puesto que, gracias a los contenidos de la antología para rescatar la manera correcta decómo llevar a cabo el trabajo en preescolar.

Las personas opinan que en preescolar no es de gran importancia para la vida educativa de los niños, creen que solo van al kínder ajugar y perder el tiempo y algunos padres de familia lo usan como guardería, pero no se detienen a pensar en toda la organización que hay tanto como administrativa y pedagógica.Las lecturas que revisamos, me ayudaron a comprender mejor como se debe organizar las actividades del preescolar; todo tiene un porqué y para que, si van a jugar, ese juegodebe estar planeado de tal suerte que propicie un aprendizaje en los alumnos.

La planeación y el trabajo en preescolar deben ser dirigidos para todos los alumnos, o a la mayoríade ellos; no podemos hacer una planeación para cada alumno, pero si englobar las necesidades que se detectaron en el grupo en una situación didáctica.

La organización en eljardín de niños es indispensable para el desarrollo de los alumnos, puesto que establece un orden, una secuencia en todo lo que se realiza.

Lo que puedo rescatar de las metodologíasque revisamos es la verdadera importancia que se debe dar al trabajo en preescolar, primeramente porque se plantean actividades, diversas maneras de trabajar en beneficio deldesarrollo de los alumnos.

Nos invita a conocer con claridad a nuestroa alumnos, evaluándolos, observándolos y atendiendo sus inquietudes, esto se lograra con una buenaoganizacion del trabajo en el aula, teniend bien en claro los objetivos y los propósitos de cada actividad. La estructura del preescolar tendrá un orden lógico y relacionado con la realidad
tracking img