Osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INTRODUCCION.-

La diabetes o diabetes mellitus es una enfermedad conocida incurable que está relacionada con el mal funcionamiento del metabolismo del individuo, esto provoca que aparezca un gran aumento de glucosa en la sangre u va afectando a diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
Más o menos para saber o darnos cuenta si tenemos esta enfermedad tendremos diferentes síntomas comofrecuencia al orinar, mucha hambre y sed, cansancio, perdida peso, irritabilidad, vista nublada, infecciones en la piel, entre otras.
Existen tres tipos principales de diabetes uno de ellos es diabetes de tipo 1 acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares, diabetes de tipo 2 se presenta generalmente en edades más avanzadas y esunas diez veces mas frecuente que la anterior y diabetes gestacional que se considera una diabetes ocasional.
Para diagnosticar esta enfermedad hay tres métodos principales: Glucosa sanguínea en ayuno, si se obtiene un nivel de glucosa en sangre arriba de 126 mg/dl confirmado diabetes; tolerancia oral a la glucosa si se obtiene una glucosa de 200 mg/dl o más después de dos horas y Glucosasanguínea a cualquier hora del día si la prueba de glucosa en sangre por arriba de 200 mg/dl o más.
El tratamiento para la diabetes es principalmente de dos formas: fármacos hipoglucemiantes orales que se recetan a personas que padecen de diabetes tipo 2 y no son efectivos en las que tienen el tipo uno; tratamiento con insulina que consiste en proporcionar insulina por medio de jeringas tradicionales,jeringas precargadas y plumas de jeringas de insulina este tratamiento es usado tanto para pacientes con diabetes tipo 1 como tipo 2.
A continuación en el trabajo se desarrolla de manera más explícita todos los aspectos ya mencionados además de algunos otros aspectos sobre la diabetes, su evolución y su tratamiento.

2.-OBJETIVOS.-
* Conocer lo que es la diabetes
* Aprender los tipos dediabetes
* Saber los síntomas de la diabetes
* Conocer como afecta la diabetes


3.- DESARROLLO.-

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción dela hormona insulina, secretada por las células βde los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.
Síntomas
* Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños).
* Hambre inusual.
* Sed excesiva.
* Debilidad y cansancio.
* Pérdida depeso.
* Irritabilidad y cambios de ánimo.
* Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
* Infecciones frecuentes.
* Vista nublada.
* Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
* Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
* Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.
* Además se encuentran elevados niveles deazúcar en la sangre y en la orina

CLASIFICACION Y CAUSAS:
Diabetes tipo 1. Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Acostumbra a presentarse de forma brusca, y muchas veces independientemente de que existan antecedentes familiares. Se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que produceninsulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad. Sus síntomas particulares son el aumento de la necesidad de beber y de la cantidad de orina, la sensación de cansancio y la pérdida de peso.

Diabetes tipo 2. Se presenta generalmente en edades más avanzadas y es unas diez veces mas frecuente que la anterior. Por regla general, se da la circunstancia de...
tracking img