Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los problemas que una empresa enfrenta ante las situaciones económicas del país es muy frecuente ya que generan despidos y bancarrota por la falta de administración de recursos económicos por eso hoy en día outsourcing es el servicio de mayor desarrollo a nivel mundial en lo que a reducción de costos se refiere precisamente PAE piensa que es importante confiar con un servicioeficaz y capaz de reducir costos y a la vez que proponga soluciones inteligentes que cumplan con las necesidades de las empresas.

PAE es la empresa de servicios administrativos que se encarga y utiliza los servicios de outsourcing, dicha compañía se encuentra a nivel nacional y poco a poco su expansión será cada vez mayor, esto implica que tanto los gerentes, directores, subdirectores, empleadossin importar la jerarquía necesiten estar al día con los cambios y necesidades que la empresa requiere para su crecimiento.

CAPITULO I IMPORTANCIA DEL OUTSOURCING EN LAS EMPRESAS MEXICANAS

1. Que es outsourcing………………………………………………….…4
1.1.1 Antecedentes……………………………………………………….….5
1.1.2 Mitos sobre outsourcing……………………………………………….6
1.1.3 Tipos deoutsourcing…………………………………………………..6

1.2. Que son los Recursos Humanos………………………………………...7
2.2.1 Departamento de R.H………………………………………………….7
2.2.2 Función de servicios del departamento de R.H………………………..7

1.3. Outsourcing en el departamento de Recursos Humanos…………….…7
3.3.1 Como funciona………………………………………………………….8
3.3.2 Para e sirve………………………………………………………………8

1.4. Por que contratar outsourcing……………………………………………84.4.1 Ventajas………………………………………………………………...8
4.4.2 Desventajas……………………………………………………………..9

CAPITULO II PROYECCION ADMINISTRATIVA EMPRESARIAL (PAE)

2.1. Quien es PAE………………………………………………………………11
2.1.1 Misión y Visión…………………………………………………………..11
2.1.2 Valores…………………………………………………………………..12

2.2. Objetivos del outsourcing………………………………………………….12
2.2.1 Factorescríticos para el éxito ……………………………………………12
2.2.2 Planeación y costos de outsourcing………………………………………14

2.3. Soluciones Inteligentes……………………………………………………..16
2.3.1 Equilibrium……………………………………………………………….16
2.3.2 Cualidades de un ejecutivo en PAE……………………………………...18

CAPITULO III CONCLUSIONES

CAPITULO I

IMPORTANCIA DEL OUTSOURCING EN LAS EMPRESAS

En estas épocas de crisis yturbulencia financiera, muchas empresas tienden a considerar el outsourcing como una opción viable para disminuir costos, pero algunas otras siguen considerando el viejo sistema ya que especulan mucho sobre los métodos que aplica el outsourcing.  Si bien es válida esta aseveración, hay muchas otras razones estratégicas por las que el outsourcing debería ser adoptado por las empresas ya que los tiposde outsourcing no solo se enfoca en costos, recursos humanos también juega un papel importante en este método .En este capítulo se hablara desde el inicio, tipos, ventajas, desventajas y porque es importante el uso del outsourcing en Recursos Humanos.

[pic]
Ilustración 1. Outsourcing

1.1 QUE ES OUTSOURCING

La palabra inglesa “outsourcing” significa “suministrar externamente”. Enalgunos países latinoamericanos, este término es traducido como “subcontratación” o “tercerización” de procesos, que significa “suministrar a través de terceros”.[1]

Más que nada es un proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de lasubcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, en cuyo caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de...
tracking img