Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OUTSOURCING

MARGARITA TAPIAS
KATHERINE TOBIAS

Trabajo presentado al Instructor: ADOLFO SILVA

En la asignatura de:
ADMINISTRACION DE RECURSOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
TECNOLOGO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
BARRANQUILLA
2011
CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
OBJETIVOS GENERALES 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
1. OUTSOURCING 5
2.1. DEFINICION5
2.2. HISTORIA DEL OUTSOURCING. 5
2.3. VENTAJAS DEL OUTSOURCING 6
2.4. DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING 7
2.5. ¿QUE AREAS DE LA EMPRESA PUEDEN PASAR A
OUTSOURCING? 7
2.6. ¿QUE AREAS DE LA EMPRESA NO DEBEN PASAR A
OUTSOURCING? 8
2.7. TIPOS DE OUTSOURCING 8
2.8. FIGURAS DE OUTSOURCING 9
2.9. ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING 9
2.10.METODOLOGÍA PARA ESTABLECER UN PROYECTO
DE OUTSOURCING. 10
2.11. LOS RIESGOS DEL OUTSOURCING. 10
2.12. EL OUTSOURCING EN EL FUTURO. 11
2.13. EJEMPLO DE OUTSOURCING 11
2.14. EJEMPLO DE OUTSOURCING EN COLOMBIA 12
CONCLUSIONES 15

INTRODUCCIÓN

El término outsourcing se utiliza para describir un fenómeno que se está extendiendo a toda la industria.Posiblemente es parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la conformación de un mundo más productivo y menos derrochador. El outsourcing, como nunca antes, plantea a la gerencia delicados retos de relaciones humanas, ya que puede afectar a cualquier empleado y a cualquier gerente que no está dentro de las llamadas “ventajas competitivas”.
Muchas naciones llevan una ventaja comparativa de años.India, Filipinas y China han marcado el liderazgo, sin embargo, las posibilidades están dadas para otros competidores. Colombia trabaja intensamente en ello.
Se trata de una industria con 20 años de historia a nivel mundial, en la que Colombia incursionó hace 15 años.
La primera barrera que se derribó fue la cultural. Esa idea de que tercerizar significa desmejorar la calidad laboral de unafuerza de trabajo determinada, ya se entendió como lo que es: mediante la tercerización de procesos, no solo las empresas se hicieron más competitivas y eficientes, sino que se crea un ambiente propicio para el emprendimiento y la generación de empleo calificado.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
* Conocer que es Outsourcing
* ¿Cuál es su aplicación a nivel empresarial?

OBJETIVOSESPECIFICOS
* Reconocer las ventajas y desventajas del outsourcing
* Diferenciar las clases de outsourcing
* Identificar las áreas de las empresas que no se deben contratar y cuales si

1. OUTSOURCING

2.1. DEFINICION

Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertosprocesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.

Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas,controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.

También podemos definirlo como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les espropio.

El Outsourcing es la acción de acudir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación del servicio, la cual actúa con plena autonomía e independencia para atender diversos usuarios....
tracking img