Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Outsourcing |
Teoría Aplicada a Ingeniería en Sistemas |

Alumnos:
* Kenlly Sánchez Álvarez
* Jose Villalobos Rodríguez
* Kimberly Quesada Tinoco
* Pablo Brenes

Introducción

La intension que se desea obtener con el presente trabajo es dar a conocer un poco más acerca de lo que es outsourcing. Se lleva a cabo desde hace ya varios años atrás pero hasta hacepoco se a dado a conocer en el Mercado ya que este ha sido implantado en el mundo de los negocios.

Este modo se ha hecho atractivo para los empresarios, ya que se a vuelto parte de un movimiento para crear un mundo más productivo y menos derrochador.

El outsourcing busca la manera de entablar una relación entre cliente-proveedor, atravez de la cual se necesita que exista unacooperación entre ambos de tal forma que haya una Buena relación de trabajo.

Historia del Outsourcing
El Outsourcing es una practica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era post-industrial se inicia la competencia en los mercados globales.
Después de lasegunda guerra mundial, las empresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de los proveedores. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de una empresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacían lasagencias independientes especializadas en un área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente.
El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcing fueron gigantescomo EDS, Arthur Andersen, Price Waterhouse y otros.
El Outsourcing es un término creado en 1980 para describir la creciente tendencia de grandes compañías que estaban transfiriendo sus sistemas de información a proveedores.
En 1998, el Outsourcing alcanzó una cifra de negocio a nivel mundial de cien mil millones de dólares. De acuerdo con estudios recientes, esta cantidad se disparará hasta282 mil millones de dólares.

Definiciones y Consideraciones
El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.
Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:
I. Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a unsuplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.
II. Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos.
III. Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permitaorientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.
IV. Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.
V. Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado.Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
VI. Consiste en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica a la razón o actividad básica de su negocio.
VII. Productos y servicios ofrecidos a una...
tracking img