Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OUTSOURCING

DIANA CRISTINA TORRES
JENNY MARCELA QUINTERO
CLAUDIA ESNETH MURILLO
MILENA GONZALEZ

GESTION EMPRESARIAL

HERNANDO BOORQUES GALLEGO

MAYO DE 2009

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
MEDELLIN
2009

TABLA DE CONTENIDO

- Introducción
- Objetivo
1. Historia del Outsourcing.
2. Definición, importancia y aplicación del Outsourcing.
3.Características del Outsourcing.
3.1. Relativas al contrato entre las partes.
3.2. Relativas a la empresa de Outsourcing.
4. Objetivos del Outsourcing.
5. Factores condicionales para la subcontratación.
5.1. La subcontratación y el ambiente estratégico.
5.2. La subcontratación y el ambiente organizacional.
5.3. La subcontratación y elambiente económico.
5.4. La subcontratación y el ambiente social.
5.4.1. La apertura de nuevos negocios.
5.4.2. Revisión de las funciones.
5.5. La subcontratación y el ambiente político.
5.6. La subcontratación y el ambiente jurídico legal.
6. Razones para subcontratar y para no subcontratar.
7. Que se puede y no se puedesubcontratar.
8. Ventajas y desventajas de la subcontratación.
9. Conceptos básicos.
10. Conclusiones.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como propósito comprender y analizar la importancia que tienen una serie de teorías modernas en la administración tal y como lo es el OUTSOURCING, contratos modernos que han ido invadiendo nuestro medio empresarial día tras día,requeridos por múltiples compañías con el fin de mejorar su eficiencia y al mismo tiempo enfocarse más en su actividad principal.

Al mismo tiempo se pretende dar a conocer de manera amplia y general todos lo referente al tema, tal como: historia, definición, aplicación, ventajas, desventajas y algunos conceptos básicos.

1. HISTORIA DEL OUTSOURCING

La traducción al castellano del neologismoinglés outsourcing viene a ser la externalización de determinadas áreas funcionales (no sólo las informáticas). Por tanto, aplicado con carácter general, no es un concepto nuevo puesto que responde al acto mediante el cual una organización contrata a un tercero para que realice un trabajo en el que está especializado, con los objetivos de reducir costos y / o evitar a la organización la adquisiciónde una infraestructura propia que le permita la correcta ejecución del trabajo.

El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo en Latinoamérica, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio.

Delegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante enlas organizaciones. Al comienzo de la era post - industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar las estrategias de crecimiento. Hoy en día se habla de volver al inicio y retomar estos conceptos bajo el nombre de Reingeniería de Procesos.La realidad es que siempre se ha hecho outsourcing, pero con una concepción probablemente equivocada.

2. DEFINICION, IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DEL OUTSOURCING.

Es una técnica innovadora de administración, que consiste en la subcontratación de servicios o transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, lo que busca agilizar yeconomizar procesos productivos permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.

Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores...
tracking img