Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6105 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Outsourcing surge como una nueva estrategia empresarial para la reducción de costos y una mayor eficiencia de los procesos administrativos y productivos de una entidad.

Las carreras afines a ciencias económicas tienen la necesidad imprescindible, que sus educandos estén acorde con las tendencias actuales del mercado; abonado a esto los tratados internacionales plantean lanecesidad a la mayoría de empresas que proyectan una expansión de sus operaciones, a recurrir al outsourcing en las áreas secundarias de la empresa.

Esta estrategia, puede favorecer a la entidad, llevándola a obtener resultados exitosos; pero también puede significar el fracaso total de la organización debido a sus desventajas, ya que el outsourcing en si mismo no garantiza un resultadoespecifico, sino que se necesita de personal calificado el cual tendrá por responsabilidad su correcta aplicación.

Nuestro trabajo esta basado en un estudio acerca del outsourcing y pretende que el lector tenga conocimientos básicos, como concepto. Ventajas y desventajas y otros aspectos elementales que puedan servirles como ideas en su futuro profesional

OBJETIVOS
Generales
* Dar aconocer el outsourcing como una herramienta básica para la disminución de costos operativos y maximizar la producción de una empresa.

* Explicar el proceso completo que debe seguir una empresa que decide aplicar el outsourcing

Específicos
* Dar a conocer el proceso completo que debe seguir una empresa que decide aplicar el Outsourcing

HISTORIA DE OUTSOURCING

Después de la segundaguerra mundial las empresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de los proveedores. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de una empresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacían las agenciasindependientes especializadas en un área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente
El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcing fueron gigantes como EDS, ArthurAndersen, Price Waterhouse y otros.
El Outsourcing es un término creado en 1980 para describir la creciente tendencia de grandes compañías que estaban transfiriendo sus sistemas de información a proveedores.
En 1998, el Outsourcing alcanzó una cifra de negocio a nivel mundial de cien mil millones de dólares. De acuerdo con estudios recientes, esta cantidad se disparará hasta 282 mil millones dedólares
Esto no es nuevo en Latinoamérica ya que muchas compañías grandes ya lo realizan como una estrategia de su negocio.
Este concepto se trata de delegar responsabilidad y compromisos que no son propias el negocio.
Al comienzo de la era postindustrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades porque noparecía suficiente su capacidad de servicio para acompañar las estrategias de crecimiento.
Hoy se habla de volver al inicio y retomar estos conceptos bajo el nombre de reingeniería de procesos. En realidad e que siempre se ha hecho outsourcing, pero como u concepto equivocado.
El outsourcing no es una práctica común entre las empresas latinoamericanas, en muchas compañías el reducir costos eincrementar la productividad se convirtió en la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Varias empresas que brindaban esta servicio lograron la eficiencia sin tener que pasar por algunas etapas, debido a la crisis que se vivía, ayudo en el sentido de que no había otra forma de adaptarse a la que el mercado y los clientes necesitaban.

DEFINICIONES Y CONSIDERACIONES

El Outsourcing es una...
tracking img